Enlaces accesibilidad

Falete: "Mi nuevo espectáculo es como una caja de galletas surtidas"

  • El cantante sevillano estrena Soy lo prohibido el 8 de abril en Madrid
  • Un repaso por éxitos de sus mitos artísticos como Olga Guillot o Rocío Jurado

Por
Las mañanas de RNE - Falete estrena nuevo espectáculo, 'Soy lo prohibido'

"Soy lo prohibido" es el título de una canción que han interpretado artistas tan dispares como Olga GuillotBambinoJoan Manuel Serrat o Falete. Al cantante sevillano le gusta tanto este tema que lo ha elegido como título de su nuevo espectáculo. "Me parece una canción perfecta por la fuerza que tiene, soy muy visceral y me gustan las letras que, como las buenas comidas, tienen contundencia", ha asegurado en Las mañanas de RNE.

El espectáculo, que se puede ver en el Teatro Calderón de Madrid los días 8, 9 y 10 de abril, es un repaso muy extenso por grandes baladas, rancheras y boleros, pero también por el flamenco y la copla. "Como una caja de galletas surtidas, así es mi espectáculo", asegura el cantante.

Olga GuillotJuan Gabriel, La Lupe o Lola Flores son algunos de los mitos de la canción que Falete versiona en un directo de hora y media de duración en el que tampoco faltan grandes éxitos de Rocío Jurado quien ha sido y sigue siendo un gran referente para el artista, "su discografía es muy extensa y te sorprende cada vez más, tiene canciones magníficas".

"Lo siento mi amor", "Procuro olvidarte" o "Payaso" son algunos de los títulos que interpreta: "Repaso las canciones con las que me di a conocer y las que he seguido cantando hasta ahora".

Canta desde niño, en casa, en el patio del colegio, en cualquier lugar y por eso dice que se escucha en su subconsciente a sí mismo todo el día cantando "y me odio porque hay veces que te saturas", dice entre risas.

Después de Madrid pasará por el Auditorio de Salamanca el día 30 de abril y más tarde iniciará una gira internacional que le llevará a Puerto Rico, Miami y Agentina, entre otros lugares.

Radio

anterior siguiente