Enlaces accesibilidad

Buenafuente y Berto dan 'El pregón' en 'De película'

  • Dani de la Orden nos habla de su última película junto a sus protagonistas
  • Además, disfrutamos de algunas joyas de la animación japonesa
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
'El pregón' en 'De película'

Andreu Buenafuente y Berto Romero están convencidos de que una pareja cómica estable se parece mucho a una pareja sentimental, por lo que, después de casi una década trabajando juntos, sentían que tenían que avivar el fuego de su relación. Y para hacerlo no se les ha ocurrido mejor manera que protagonizar una película. El pregón es una comedia con mucho ritmo que sabe equilibrar emoción y carcajadas y que cuenta en el reparto con Belén Cuesta y Jorge Sanz. El guión es de Diego San José, David Serrano y Daniel González y la dirección corre a cargo de Dani de la Torre, quien nos acompaña esta semana en De película junto a sus dos protagonistas.

Cuenta la historia de dos hermanos que fueron ídolos del pop en los años noventa y que llevan 20 años sin hablarse. Arruinados, deciden aceptar el encargo del alcalde de su pueblo natal de pronunciar el pregón de las fiestas, una misión en la que tendrán que enfrentarse a varios obstáculos inesperados.

La magia de Bollywood va a estar también muy presente en el programa con las voces de algunas de las estrellas del cine indio que han venido a nuestro país para promocionar la gala de los Óscar de Bollywood que se celebra en Madrid el próximo mes de junio.

La magia y el colorido de Bollywood desembarcan en Madrid

El programa de esta semana cuenta también con otros contenidos destacados como, por ejemplo, la llegada a la cartelera de dos largometrajes nominados a los Óscar, en las dos últimas ediciones, en la categoría de mejor película de animación. Uno de ellos es El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata, un bello relato basado en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, El cortador de bambú. El otro es El recuerdo de Marnie, una conmovedora historia de amistad y descubrimiento dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Aprovechando estos dos estrenos, recordamos otras joyas de la animación japonesa.

Te traemos, además, El regalo que nos hace Joel Edgerton en su debut como director, un thriller psicológico en el que él mismo actúa y por el que ganó el premio a mejor actor en el Festival de Sitges y que tiene como protagonistas a Jason Beteman y Rebeca Hall. El cineasta Marc Fitoussi nos habla de Luces de París con Isabelle Huppert y Jean-Pierre Darroussin. Os traemos a La modista, a la que da vida Kate Winslet en la última película de Joselyn Moorhouse, conocemos al peculiar Agente contrainteligente que nos presenta Louis Leterrier, vivimos una Primavera en Normandía con Anne Fontaine y viajamos a Calle Cloverfield 10 para sobrecogernos con este thriller dirigido por Dan Trachtenberg.

Y en nuestro apartado dedicado a las series, nos detenemos en El caso. Crónica de sucesos, que acaba de aterrizar en La 1 de TVE.

De película, la noche del viernes, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente