Enlaces accesibilidad

Congreso IANC, para concienciar contra el cambio climático

  • Con los mejores documentalistas y fotógrafos de todo el mundo
  • Se celebra el domingo 21 de marzo en Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Primer Congreso de la Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Algunos de los mejores documentalistas y fotógrafos del mundo se reunirán el próximo domingo en Madrid para reflexionar sobre el cambio climático.

Lo van a hacer en el marco del Primer Congreso de la Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que se va a celebrar el 20 de marzo en la capital con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de asumir un compromiso contra el calentamiento global y el deterioro del planeta.

Carlos Caraglia es el fundador de esta asociación y ha asegurado en Las mañanasde RNE que "el retroceso de la masa glaciar y la situacion del hielo en el planeta deja ver de forma clara y evidente que hay un cambio climático". Para él la Antártica es dios: "El único dios verdadero para mí es la naturaleza, estoy convencido de que si dios vive en algún sitio, vive en la Antártica". 

Carlos Caraglia y Leandro Blanco, en 'Las mañanas de RNE'
Carlos Caraglia y Leandro Blanco, en 'Las mañanas de RNE'

Carlos Caraglia y Leandro Blanco, en 'Las mañanas de RNE' rne

Por su parte, uno de los participantes en el congreso es Leandro Blanco, realizador y cámara de National Geographic, añade su sensación y opinión personal: "Cuanto más te acercas a la naturaleza más te alejas de los dioses humanos y la sensación de paz es increíble". 

Ese amor por la naturaleza es lo que les lleva a defender con ahínco la importancia de cuidar el medio ambiente, y con este congreso se dirigen a todos los públicos. Un viaje a través de las experiencias de los documentalistas más prestigiosos en los lugares más inhóspitos, salvajes, desconocidos e inaccesibles de la tierra.

Seis ponencias de 20 minutos cada una con la intención de reflexionar sobre los océanos, la situación del Ártico y la Antártica, el Amazonas, los huracanes y la fauna salvaje.

Radio

anterior siguiente