Enlaces accesibilidad

'Historia de un canalla', la última novela de Julia Navarro

  • "Mi personaje es un reflejo de los muchos canallas que hay sueltos en la sociedad"
  • La novela reflexiona sobre el efecto en el ser humano de sentirse diferente

Por
Las mañanas de RNE - 'Historia de un canalla', la última novela de Julia Navarro

El pasado 10 de febrero salió a la venta Historia de un canalla, sexta novela de Julia Navarro, que alcanzó el número 1 en ventas en la primera semana de comercialización.

La escritora narra la historia de un hombre malo que nace en una familia acomodada de Nueva York, vive una vida absolutamente glamurosa en la que le ha ido todo bien siempre pero que tiene una incapacidad total de empatizar con los demás. "Su motor en la vida es el resentimiento por un problema no resuelto con su madre que traslada luego a su relación con las mujeres y vive en un mundo de apariencias detrás del cual se esconde ese personaje y otros muchos que son auténticos canallas", ha explicado la autora en Las mañanas de RNE.

"Mi personaje Thomas Spenser es un reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, es solamente un reflejo de los muchos canallas que hay por ahí sueltos", continúa, "todos conocemos a muchos como Thomas, por ejemplo, todos los que provocaron la crisis financiera que estaban tan ricamente en Nueva York enriqueciéndose a costa de que millones de personas perdieran sus trabajos y sus proyectos de vida, esos son unos canallas, hay más canallas de los que a veces nos paramos a pensar que hay".

Thomas es un hombre ambicioso sin ningún tipo de escrúpulos, un personaje al que no se le puede querer ni entender "le podemos explicar pero nunca justificar, en esta novela se explica cómo llega a ser tan canalla como es pero no se le justifica".

Con este libro de fuerte componente psicológico Julia Navarro cambia de registro y se aleja de las novelas anteriores. "Esta novela es muy actual y relata una historia en una sociedad que es la de ahora mismo". E invita también a "una profunda reflexión sobre el efecto que puede tener en el ser humano el sentirse diferente que puede llevar a esa explosión interna que saca lo peor del ser humano", explica.