Enlaces accesibilidad

Una noche perfecta de película

  • Nos visita Fernando León de Aranoa
  • Dani Rovira y Michelle Jenner ponen voces en Atrapa la bandera
  • De película, la noche del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 horas

Por
De película - Pasamos una noche perfecta de película

Esta semana en De película nos hemos planteado tener una noche perfecta con algo de rock y un viaje a la luna para el último programa de la temporada de verano. Para celebrarlo, hemos preparado un programa único donde nos visita Fernando León de Aranoa, director de películas como Familia o Barrio, que vuelve a la cartelera con Un día perfecto.

La película se inicia con un cadáver dentro de un pozo. Ellos son los encargados de sacarlo para abastecer de agua a la población. Lo que parece un simple problema, se convierte en algo prácticamente imposible. Benicio del Toro y Tim Robins se ponen a las órdenes del español para interpretar a un grupo de cooperantes. Escuchamos a los dos actores.

Pero no es la única película española del programa. La animación tiene también nombre español, ya que los creadores de Tadeo Jones estrenan Atrapa la bandera.

Enrique Gato dirige esta historia de reconciliación familiar donde unos niños tendrán que parar el malévolo plan de Richard Carson que quiere destruir la historia de las misiones espaciales. La película tendrá proyección internacional y cuenta con las voces de Dani Rovira y Michelle Jenner.

Protagonistas de 'Atrapa la bandera'

El director de la película, Enrique Gato, junto con Michelle Jenner y Dani Rovira rne

Ricki es una estrella de rock que lo abandonó todo por alcanzar su sueño. La intérprete de esta película de Jonathan Demme es Meryl Streep, que actúa con su hija Mamie Gummer.

De película - Protagonistas de la película 'Ricki'
Protagonistas de la película 'Ricki'

Meryl Streep y su hija, Mamie Gummer, en 'Ricki' rne

No ha sido la única vez que la actriz estadounidense canta en la gran pantalla. En el programa repasamos sus actuaciones en el cine, como por ejemplo en la película estrenada en 2008, Mamma Mia.

También hablamos de otras películas de la cartelera, como Papusza, Lilting o Las sillas musicales, y celebramos el centenario del nacimiento de Ingrid Bergman.

De película - Película Papusza
Película Papusza

Imagen de la película 'Papusza' rne

De película, la noche del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h. Y cuando quieran en RTVE.es

Radio

anterior siguiente