Enlaces accesibilidad

'Atchúusss!!!', el divertido retrato de Chéjov de las virtudes y defectos de la condición humana

  • La obra es una recopilación de cinco historias de la primera etapa del autor
  • Unos cuentos que escribió bajo seudónimo solo por una cuestión económica

Por
Las mañanas de RNE - Malena Alterio y Fernando Tejero, en el teatro con Chéjov

Fernando Tejero eligió ser actor para poder hacer teatro. El actor estaba tan enamorado de este género que con 14 años se sabía entero el texto de La casa de Bernarda Alba. Ahora, aprovechando su éxito en televisión, ha puesto sobre las tablas un proyecto que le apetecía hacer.

Atchúusss!!! es una recopilación de cinco historias de la primera etapa de Chéjov, que son muy conocidas en las escuelas de teatro porque se utilizan mucho por el completo desarrollo de las historias y los personajes. El autor publicaba estos cuentos en un periódico bajo seudónimo porque los escribía solo por una cuestión económica y no se sentía muy orgulloso de ellos.

A Tejero le acompañan, en el teatro La Latina, Malena Alterio, Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent. La actriz ha afirmado en Las mañanas de RNE que el escritor es un gran contador de las virtudes y defectos de la condición humana, motivo por el cual los personajes no han pasado de moda.

El cordobés ha reconocido en Radio Nacional sentirse muy feliz con esta obra y muy orgulloso porque algunos compañeros de profesión le dijeron en su debut que hacía mucho tiempo que no veían algo tan bonito en el teatro.

Este jueves, en el estreno de la obra, los dos intérpretes se metieron tanto en sus papeles que ella le dio un puñetazo a él, dejándolo sin habla.