Enlaces accesibilidad

'Tiempo después', el "artefacto" futurista literario de José Luis Cuerda

  • Es el guión hecho novela de la segunda parte de Amanece que no es poco
  • Ha realizado una crítica a la sociedad que cada vez está más polarizada

Por
Las mañanas de RNE - 'Tiempo después', la segunda parte de 'Amanece que no es poco'

José Luis Cuerda escribió hace 20 años la segunda parte de Amanece que no es poco, pero no consiguió que ningún productor se animara a llevarla a la gran pantalla.

Este guión se quedó en casa de su hija, que le recordó que lo tenía y si le interesaba. El director lo reescribió y lo ha publicado bajo el título Tiempo después.

El manchego ha confesado en Las mañanas de RNE que no es una novela, que este libro es un "artefacto" porque él no es novelista y porque las personas acostumbradas a leer guiones se darán cuenta de que ahí lo que hay es un guión.

Esta obra nos sitúa en la España del año 9177, en la que el mundo se ha reducido en un edificio en el que viven los poderosos y una zona de chavolas donde lo hacen los desheredados y los parados.

El escritor ha aprovechado su salida del eje temporal para hacer, de un modo disparatado, una crítica a la sociedad que cada vez está más polarizada en unos pocos que tienen mucho y unos muchos que no tienen nada.

Cuerda no cree que esta historia vaya a caducar y ha recordado que Amanece que no es poco ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo.

Radio

anterior siguiente