Enlaces accesibilidad

Bases del VII Concurso de Cortos RNE

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo
  • Se admiten dos cortometrajes por participante
  • Los trabajos admitidos se podrán ver en la web del certamen

Por

El VII Premio de Cortos RTVE/Fundación SGAE se regirá por las siguientes bases:

1.- Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2014 hasta el 17 de mayo de 2015.

2.- La convocatoria permanecerá abierta entre el 30 de marzo y el 17 de mayo de 2015. Los cortos originales se enviarán a la página web de RTVE mediante su formulario de participación.

3.- Al presentar las obras a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, DNI escaneado y una breve nota biográfica (en la caja de texto).

4.- Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo tiene que tener un máximo de 100 MB, con un ancho de ventana de 640x480 px.

5.- Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

6. - Los formatos que se admiten son .MOV codec h264, .WMV codec wmv y .MP4 codec h264.

7.- En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano.

8.- Se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán de ser originales y de tema libre.

9.- Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaría del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

10.- Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en la página web del certamen.

11.- Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web de RTVE sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

12.- Habrá una preselección de 10 finalistas, y se llevará a cabo en RTVE a través del programa 'De Película'.

13.- Un jurado compuesto por especialistas de cine de RTVE, un representante de la Fundación SGAE y directores/actores de prestigio del mundo cinematográfico elegirán la obra ganadora en la última quincena de mayo de 2015.

14.- El premio consiste en la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000 €) que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE. Igualmente, la Fundación SGAE negociará con el ganador la posibilidad de participar en algún festival de cortometrajes, siempre y cuando sea socio de la Sociedad General de Autores y Editores.

Madrid, 30 de marzo de 2015