Enlaces accesibilidad

Segundo especial de 'Las mañanas de RNE' desde la zona del accidente de avión en los Alpes

Por

Las mañanas de RNE continúa en Digne-les-Bains, localidad cercana a la zona del accidente de avión en los Alpes, desde donde ha emitido este jueves una edición especial del programa.

Xavier Trías, alcalde de Barcelona, ha informado que se han desplazado a la zona especialistas en grandes catástrofes para ayudar a las familias de las víctimas en su propia lengua.

Las mañanas de RNE - Xavier Trias: "Todos los esfuerzos para ayudar a las familias" - Escuchar ahora

Ariel Shocron, jefe del Departamento Técnico del Sepla, ha explicado, sobre la información de que en el momento del accidente uno de los pilotos estaría solo en la cabina, que cuando un piloto abandona los mandos un miembro de la tripulación entra en ella para auxiliar, si fuera necesario, al otro piloto. Aunque, Shocron ha afirmado que todo lo aparecido hasta ahora son especulaciones.

Las mañanas de RNE - Ariel Shocron considera que "es especualción" que uno de los pilotos no pudiera volver a la cabina - Escuchar ahora

El secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que se encuentra en Marsella para recibir los familiares de las víctimas, ha recordado que aunque la investigación del accidente corresponde a Francia y a la compañía, España está colaborando para aclarar lo antes posible las causas del accidente.

Las mañanas de RNE - Julio Gómez-Pomar: "La investigación del accidente corresponde a Francia y a la compañía"

Toni Sánchez, jefe de equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja, y Jordi Sánchez, director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, han resaltado la importancia de la labor de apoyo a las familias.

Las mañanas de RNE - Toni Sánchez, Cruz Roja: "Nuestro trabajo es atender las necesidades de los familiares y dejar que se comuniquen"

Vuelve a escuchar completos los dos especiales de Las mañanas de RNE en los Alpes franceses en el podcast del programa.