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'Diario de un nómada', la historia de la búsqueda de los exploradores olvidados

  • Miquel Silvestre ha realizado un recorrido de 100 días por América Latina
  • Ha descubierto a personajes como Núñez de Balboa o Pedro de Valdivia

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Las mañanas de RNE - 'Diario de un nómada', la serie de televisión se transforma en un libro

Miquel Silvestre decidió cuando cumplió 40 años que abandonaba su plaza como registrador de la propiedad para escribir un libro.

En la búsqueda de inspiración, este alicantino descubrió que había un gran número de exploradores olvidados y decidió viajar para conocerlos.

En esa aventura se embarcó cuando grabó Diario de un nómada para La 2, un recorrido de 100 días por diez países de América Latina.

Ahora, este aventurero ha decidido plasmar este viaje en un libro para que sea el lector el que vea con sus propios ojos esta tierra de conquistadores.

Silvestre ha dicho en Las mañanas de RNE que ha seguido las huellas de personajes tan relevantes para el continente americano como Vasco Nuñez de Balboa, el primer europeo en divisar el océano Pacífico, o Pedro de Valdivia, considerado el fundador de Chile y el creador de la identidad chilena.

El escritor es un apasionado buscador de la historia desconocida de España y de aquellos que abrieron nuevos caminos. Para él hubo grandes figuras que dieron lo mejor de sí mismos y que plasmaron para la humanidad las dimensiones del planeta en el siglo XVI.

El licenciado en Derecho ha intentado ofrecer en su programa de televisión la imagen de la gente sencilla, de gran calidad humana, que acoge a los viajeros en sus casas y los alimenta.

Silvestre ha ayudado en sus expediciones a otros viajeros como Fabián Barrio. El gallego ha contado en Radio Nacional que se encuentra realizando una ruta de Buenos Aires a California en la que lleva el primer recuerdo feliz a la población de los lugares más remotos. En su moto lleva el equipo para proyectar películas y acerca el séptimo arte a aquellos que no pueden acudir a una sala de cine.

Por último, el trotamundos ha reivindicado el papel de una RTVE sin publicidad y con contenidos culturales que no tienen cabida en otros sitios ni son comprendidos.