Enlaces accesibilidad

Los 20 años de oficio y las 20 claves de estilo de Lorenzo Caprile

  • De qué hablamos cuando hablamos de estilo es una guía para vestir bien
  • El modista recomienda aprender qué prendas favorecen a cada uno

Por
Las mañanas de RNE - Lorenzo Caprile publica 'De qué hablamos cuando hablamos de estilo'

Lorenzo Caprile, uno de los modistas más reconocidos de nuestro país, ha decidido recoger en su último libro sus 20 años de profesión y dar a las lectoras del mismo 20 consejos para vestir bien.

Este creador de moda ha dicho en Las mañanas de RNE que hay personas que nacen con algo, pero que solo son una entre 1.000, y hay otras que pueden esforzarse y aprender qué prendas le favorecen.

La misma ropa le puede sentar muy bien a alguien y ser "una patada en el estómago" para otro, por eso el madrileño recomienda disciplina para conocer el propio cuerpo y sus potencialidades.

De qué hablamos cuando hablamos de estilo muestra que el dinero no es determinante a la hora de vestir con elegancia, ya que actualmente hay prendas estilosas que tienen un precio asequible para todos los bolsillos.

Caprile considera que a la moda no le interesa si vamos guapos o no, lo que le importa es vender y su cuenta de resultados. Por eso, el diseñador recomienda ser fiel a los gustos personales sin prestar atención a las tendencias pasajeras.

Este especialista en trajes de novia afirma que España ha dado pasos de gigante y se quita el sombrero ante Amancio Ortega por revolucionar la manera de vestir en el mundo y democratizar el acceso a las prendas bonitas.

Además, el modista se ha mostrado interesado en las nuevas formas de de distribución que permiten al fabricante llegar directamente, a través de las nuevas tecnologías, al consumidor final.