Enlaces accesibilidad

Imanol Arias: "Queremos llegar a las Olimpiadas de Barcelona 92 y a la Expo de Sevilla"

  • Anntonio Alcántara tiene que recuperar su proyecto de vida con Merche
  • El humor y el barrio son los protagonistas de esta temporada
Las mañanas de RNE - Imanol Arias: "Antonio y Merche tienen que recuperar su proyecto de vida en común"
PEPI MARTÍN

Imanol Arias ha confesado en Las mañanas de RNE que este miércoles escuchó por primera vez decir que Cuéntame cómo pasó quiere llegar al año 1992, cuando se celebraron la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. El intérprete afirma que no lo ve imposible porque antes habían creído difícil llegar a la muerte de Franco y a las elecciones de 1982, y sucedió.

El actor reconoce que la relación con el público marca la pauta de la serie, mientras que la confianza y exigencia de Televisión Española les hace seguir esforzándose por mantener su nivel de calidad.

Arias considera impresentable que su personaje le fallara a Mercedes cuando tuvo un problema con el pecho y se marchara con una más joven. El alter ego de Antonio Alcántara cree que lo importante es recuperar el proyecto de vida que tienen juntos y para eso va a necesitar tiempo e inteligencia para curar el dolor que provocó.

El año 1983 es un año muy duro en nuestro país, con mucha crisis, picos de terrorismo, la aparición de la heroína y una delincuencia callejera que produjo mucho miedo.

El humor es, junto con el barrio, uno de los protagonistas de esta temporada. Este mecanismo hace que se puedan contar todos esos problemas hasta el fondo.

El leonés ha dicho que los logros alcanzados en aquel momento histórico hicieron que la población se olvidaran de controlar el poder y opina que la situación actual es consecuencia de la dejación de funciones que hicieron en aquel momento los ciudadanos.

Imanol Arias ha afirmado sentirse muy feliz porque él le aportó su experiencia bodeguera al personaje en la temporada anterior y ahora este le ha devuelto su mejor trabajo en el campo vitivinícola. Juan Gil se puso en contacto con él para elaborar el vino de Antonio Alcántara, un caldo elaborado con uvas monastrell prefiloxéricas que se llama Bruto Monastrell.