Enlaces accesibilidad

Las correrías estudiantiles de Lorca, Buñuel y Dalí

  • El poeta, el cineasta y el pintor son los protagonistas de un cómic
  • Juanfran Cabrera y Javierre son los creadores de esta aventura

Por
Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - Lorca, Buñuel y Dalí protagonizan un cómic

Los caballeros de la Orden de Toledo es un nuevo cómic que se acaba de publicar. La historia la protagonizan grandes nombres de la cultura del siglo XX

Federico García Lorca, Luis Buñuel y Salvador Dalí, en su época estudiantil, vivirán aventuras de intrigaacción y humor

Buñuel fundó esta orden en una noche de borrachera por Toledo y la idea era pasar la noche en vela leyendo poesía por la ciudad manchega. 

El argumento es una historia de ficción, pero basado en las biografías de estos artistas y los acontecimientos históricos de la época.

El Madrid de los años 20 estuvo marcado por los gobiernos de turno, las huelgas, los conflictos sindicales y el crimen de estado, pero también fue una época de auge de la cultura, de las tertulias, las vanguardias culturales y los avances técnicos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding, en la que han recaudado 1.936 euros cuando habían solicitado solo 1.500. 

Las aportaciones se pueden seguir haciendo a partir de dos euros, ya que la colección va a constar de cinco números. Han preferido hacerlo por partes para ir consiguiendo la financiación poco a poco. Por 25 euros se pueden conseguir unas páginas originales en acuarela.

La novela gráfica ha sido escrita por Javierre y dibujada por Juanfran Cabrera. El primero ha contado los detalles del programa en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García de Radio Nacional.

El segundo tomo quieren sacarlo a finales del mes de julio.

Radio

anterior siguiente