Enlaces accesibilidad

Desmostración de actitud de Love of Lesbian en el cierre del Low Cost 2013

  • Fangoria pone el punto verbenero al cierre del Low Cost
  • Two Doors Cinema Club, Belle & Sebastian y Love Of Lesbian, los triunfadores

Enlaces relacionados

Por
Resumen Tercer Dia Low Cost - 28/08/13

Es cuestión de actitud. No solo lo dicen sino que lo demuestran. Love of Lesbian han dado en el Low Cost su único concierto de julio y agosto, a la espera del Dcode en septiembre, en un festival adaptando el show que están haciendo en salas y han demostrado que funciona a las mil maravillas a campo abierto y en espacios cerrados.

Aunque se esperaba que en esta tercera jornada se notase en el número de asistentes un bajón importante, la llamada de los ‘lesbianos’, Fangoria, Glasvegas y Toy fue suficiente para mantener un importante retén en el Guillermo Amor de Benidorm.

Glasvegas y L.A. pusieron la contundencia

La jornada se presentaba con el cartel más verbenero, sin embargo, el Rock apareció en el tercera día del festival en forma de Jonna Löfgren, a la batería de Glasvegas, y de Luis Alberto Segura, líder de L. A.

Ver a Jonna moverse alrededor de la batería contagia unas ganas locas de saltar y dejarse llevar, que sirvió para que el Low Cost cogiera con ganas este domingo de festival.

L.A. impuso su ritmo en el ingrato espacio que quedaba, solapándose, entre Glasvegas y Love of Lesbian, lo que debería bastar como acreditación de los mallorquines, por cierto, preocupados por el incendio que arrasa la isla.

'Outsider' se ha convertido en la gran espectativa del público de L.A. en este tipo de escenarios, y funcionó como una auténtica explosión en los últimos compases del concierto.

Love of Lesbian, la eterna juventud

La tienen, porque si no es difícil explicar cómo una poco más que adolescente se pasa 2 horas en primera fila llorando de la emoción sin parpadear para no dejar de ver a Santi Blames.

“Este año no queremos hacer festivales, este lo teníamos cerrado desde 2012 y lo hemos aprovechado para que sea el único” nos explicaban antes de su actuación.

Los barceloneses, que este año han decidido girar en salas únicamente, fueron los únicos que consiguieron sacarle a la organización dos horas de ‘pista’ en el escenario principal.

Su espectáculo, adaptado del que hacen en sala, resulta igual de conmovedor. "1999", "Fan de John Boy" y "Donde solíamos gritar" son garantía de entrega entre el público. El estribillo de 'Fantastic Shine' anticipó en el foso la fiesta que se desataría después.

La verbena la pone Fangoria

Alaska y Nacho Canut volvieron un año más a poner la fiesta al Low Cost. Es la escusa perfecta para el que todavía no ha desfogado suficiente en el festival se suelte acompañando a Spunky, corista de Alaska, y una guitarrista de atrezzo.

Con el repertorio que tienen Alaska y Nacho Canut, es fácil estar tranquilo antes de saltar al escenario. ‘Cuatricomía’, su último disco es complemento perfecto para "No sé qué me das", "Bailando" o "Ni tú ni nadie" y la muestra estuvo en que ‘Dramas y Caballeros’ fue una de las más coreadas.

Además, la aparición de Mario Vaquerizo sobre el escenario ayudó a la catarsis de los fans de su perfil más popular, con su “Me encanta”, versión de “I Love It”.

Toy y Lisa & the Lips 'sorpresas' del cartel del domingo

Sería injusto dejarles fuera. Aunque pocos asistentes contasen con sus nombres como argumentos para asistir la madrugada de un domingo a un lunes a un festival, lo cierto es que los que se los encontraron disfrutaron de la ‘sorpresa’.

El Funk de Lisa & the Lips sirvió de alternativa para los que huyeron del ‘amor lesbiano’ y tuvieron su recompensa, un público entregado bailando sin parar con un sonido más negro de Detroit.

Toy tienen la virtud y la mala suerte de tener en su sonido el de muchas bandas del Rock actual. Suenan a The Horros, pero no son ellos. Pero da lo mismo, su psicodelia arrastra al espectador hasta que queda atrapado en su sonido.