Enlaces accesibilidad
CONCURSOS LITERARIOS

III Concurso Minirrelatos Taurinos 'Clarín'

  • El ganador recibirá una colección del libro-revista Tierras Taurinas
  • El plazo para participar acaba el próximo 14 de febrero

Por

Clarín, el programa de Radio 5 Todo Noticias dedicado a la tauromaquia, convoca el III Concurso de Minirrelatos Radiofónicos Clarín que se organiza a través del espacio que dirigen y presentan Teo Sánchez y Enrique Mazas.

Los requisitos que deben cumplir los relatos son las siguientes:

1. La extensión de los escritos participantes deben tener un mínimo de 8 palabras y un máximo de 140.

2. El tema es libre, pero es obligatorio que exista alguna referencia directa o indirecta al mundo de la tauromaquia.

3. El texto debe estar escrito en español. Se puede participar desde cualquier lugar del mundo. No se aceptará ningún relato del personal laboral y directivo de RNE.

4. Como máximo se aceptarán tres historias por participante.

5. El envío se hará exclusivamente a través de correo electrónico, a la dirección clarin@rtve.es

6. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación con los escritos y los originales no premiados serán destruidos.

7. Cada domingo, en el programa Clarín se podrán leer algunos de los relatos participantes según criterios de programación y calidad de los minirrelatos. El plazo de recepción de trabajos acaba el 14 de febrero de 2013. La dirección del programa preseleccionará diez textos que pasarán a la final y entre los cuales un jurado acreditado elegirá al ganador y dos finalistas.

8. El premio para el ganador consiste en una colección del libro-revista Tierras Taurinas, obra del escritor y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas André Viard. Asimismo, el vencedor recogerá un trofeo acreditativo el día de la entrega de la Oreja de Oro de RNE 2012 a Iván Fandiño.

9. El fallo del jurado se hará público en el mes de febrero de 2013.

10. El concurso no podrá ser declarado desierto.

11. La decisión del jurado será inapelable y la dirección del programa Clarín está facultada para resolver cualquier incidencia que pueda producirse.

¿A qué esperas? Prepara ya tu relato y envíalo a clarin@rtve.es

Radio

anterior siguiente