Enlaces accesibilidad

Mediterráneo

Por

Radio 3

Emisión: Domingos, 10:00 a 11:00 horas

Presentador: Pilar Sampietro

Género: Músicas del Mundo

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Si la novela puede convertirse en la historia privada de las culturas, ¿por qué no comenzar a escribir un libro sonoro sobre la actual cultura mediterránea? Este es un viaje a la creación, a la música y las letras que ahora nacen en una y otra orilla del Mediterráneo.

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Mediterráneo

Visita Radio 3

En cada programa descubrimos las influencias que unen a todos los puertos en arte de vanguardia, música, literatura y escena.

Equipo

Director / Presentador: Pilar Sampietro

Periodista especializada en temas culturales y creaciones de vanguardia. Fundadora de programas culturales para Radio 4 como Atxanta la MuiMolt Lluny de Manhattan o Nautilus y para RNE1, Lejos de Manhattan en 1997. En Mediterráneo, descubre todos los matices de las nuevas tendencias culturales influidas por el mar.

Productora: Ana María Rodríguez

Actual productora del area de cultura de RNE en Cataluña. Es responsable de las tareas documentación de los programas culturales. Ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en los servicios de documentación sonora de RNE en Cataluña.

Redactora: Consol Saenz

Periodista especializada en música. Actual directora y presentadora del programa Pachamama con emisiones en Radio 3 y Radio 4. Fundadora del histórico programa de Radio 4 La Taverna Del Llop. En Radio 3 ha colaborado en programas como El CiempiésDiario PopSateli3 o Discópolis. En Mediterráneo, acerca los oídos inquietos a la última música que llega desde Estambul pasa por Alger, se detiene en Creta y hace escala en Menorca.

Realizadora: Esther Bages

Realizadora de programas como Atxanta la MuiMolt Lluny de ManhattanLa Taverna del Llop o Nautilus en Radio 4 y Pachamama en Radio 3. Especializada en emisiones de carácter artístico y de cultura de vanguardia. En el programa, se encarga de la mezcla de sonidos mediterráneos.

Contacto

Correo Electrónico: mediterraneo@rtve.es