Enlaces accesibilidad
FREESTYLE MASTER SERIES

¿Qué podemos esperar de la Jornada 3 de FMS España 2023 en Murcia?

Por

FMS España 2023, jornada 3: Mecha en la anterior jornada desde Gran Canaria
Mecha en la jornada 2 de FMS España, desde Gran Canaria

El domingo 11 de junio apúntalo en el calendario porque tienes una cita con FMS y con nosotros. La jornada 3 de Murcia llega pisando fuerte y ya está a la vuelta de la esquina. El arranque de temporada de la Freestyle Master Series España en Granada fue un éxito absoluto, Gran Canaria en su jornada 2 no se quedó atrás y Murcia también promete.

Y es que la liga ha llegado más renovada que nunca: con un formato más corto y más dinámico, el debut de 3 ascendidos (Jesús LC, Le33 y Mounts) y nuevas caras internacionales como Mecha. El 11 de juno serán un total de 6 batallones entre los nuevos grupos A y B que se divide este año la liga hasta la jornada 5 de cruces internacionales. ¡Te contamos todo lo que podremos ver esta jornada!

Chuty, a empate de puntos con Mecha

Los enfrentamientos se revelarán por sorpresa en cada jornada, a diferencia de las anteriores temporadas que se conocían previamente. Y, aunque a priori no sepamos quién se enfrentará a quién, los amantes del freestyle ya hacen sus apuestas en redes sociales sobre el papel que desempeñarán cada uno de los freestylers. ¿Qué podemos esperar entonces?

Chuty quedó MVP en la jornada 2 de Gran Canaria contra un Le33 brillante que está enamorando al público con su flow y su pie de micro. En la tabla, Mecha y Chuty van empatados a 6 puntos y lideran la clasificación con 2 victorias cada uno. Las opciones del argentino en Murcia son tres: Tirpa, Zasko y Gazir. Tres grandes rivales que, independientemente del nombre del adversario, queda claro que será un batallón, aunque las preferencias del público son claras: Gazir.

Chuty, por su parte, nunca ha perdido en Murcia en la historia de la Freestyle Master Series y sus opciones de cruces, por descarte, son también tres: Blon, Sweet Pain y Skone. ¿Contra quién le tocará al Dios del freestyle?

Objetivo en Murcia: salir de la lucha por la permanencia

A modo recordatorio, antes de repasar qué movimientos puede haber después de la tercera jornada, es que hay que recordar que en la jornada 5 es el Global Match. Uno de los grupos viajará a otro país a competir y vendrá un grupo internacional a España. Dicho esto, en la jornada 4 y la jornada 6, los participantes tendrán que seguir enfrentándose al resto de adversarios restantes para ir acumulando puntos hasta ahora.

Pero... ¿qué pasa entonces en la 7, 8 y 9? Pues que los 3 primeros de cada grupo llegados a la séptima jornada ya estarán clasificados para la semifinal y pelearán por campeonar, mientras que los últimos 3 puestos se verán las caras en los play offs para luchar por la permanencia. Entonces, en Murcia hay un claro objetivo: conseguir salir de los puestos de la tabla críticos, como es el caso de Mnak, que hasta ahora acumula 0 puntos y ninguna victoria, Sweet Pain, Tirpa y Mounts. Por otro lado, Jesús LC y Le33 tampoco acumulan puntos y tendrían solo una última oportunidad de salvarse llegadas las jornadas finales.

Esto quiere decir que, aunque sea solo la tercera jornada, todo punto es más que necesario y cualquier error puede ir acechando el camino futuro que les espera a los freestylers.

Dónde y cuándo ver la Jornada 3 de FMS España desde Murcia

Podrás seguir la tercera jornada de FMS España 2023 desde Murcia en directo y en exclusiva para España, el domingo 11 de junio a partir de las 20:00h peninsular en YouTube. Y, el casteo, con Spok Sponha, Kapo 013 y un tercer invitado, en el Twitch de Playz, media hora antes de la jornada y durante la misma, con el mejor análisis de la jornada y las reacciones más divertidas. Are you ready?