Enlaces accesibilidad
FREESTYLE MASTER SERIES

FMS España 2023: todo lo que debes saber sobre las novedades de la temporada

Por

FMS España anuncia las novedades de la nueva temporada

FMS España 2023 llega con las pilas cargadas y un cambio histórico en su formato y dinámica de liga. Desde abril hasta noviembre de 2023, en cuestión de 9 jornadas, los 12 mejores freestylers de España competirán por conseguir el anillo de campeón, en manos de Gazir actualmente. ¡Te traemos los cambios más significativos de la nueva temporada de la Freestyle Master Series!

Calendario de la temporada 2023

FMS España volverá a contar con nueve fechas en vez de once, como pasaba en los primeros años de FMS. La primera liga en empezar será la de España, el próximo 22 de abril en Granada. A diferencia de la temporada anterior, esta se verá recortada en el tiempo, acabando todas las ligas en el mes de noviembre y en dos fechas separadas, Play Off y Finals, el 25 y 26 de noviembre.

Novedades en el formato liga

Pasamos al formato de la liga como tal, se mantendrán los 12 participantes, estos se dividirán en dos grupos de 6 (A y B), que se elegirán a sorteo el próximo 11 de abril. En cada jornada (1,2,3,4 y 6) habrá seis batallas, tres del grupo A y tres del grupo B.

En la jornada 5 se hará un Global Match, basado en cruces internacionales con otros países. Se elegirá una de las cinco ligas y cada grupo se enfrentará con su paralelo de esta. El grupo A de España se enfrenta al grupo A del país que le toque, y el grupo B de España se enfrenta al B de ese mismo país. Esta modalidad queda excluida en FMS Caribe, ya que se considera que es lo suficientemente internacional. Esta jornada sumará puntos para cada clasificación local.

Play Off y FMS Finals: ¿cómo se decide al campeón y descendidos?

A partir de la jornada 7 los puntos serán más que decisivos, pues por primera vez el grupo A se enfrentará a sorteo al B, que también sumará puntos para cada clasificación. Los tres primeros MC de cada grupo tendrán la oportunidad de conseguir en anillo enfrentándose en un cuadrante eliminatorio clásico.

Respecto a los descensos, con el nuevo formato, ninguno de los mcs se llegará a la última jornada habiendo descendido, los últimos de cada grupo tendrán una última oportunidad, y los 4º y 5º hasta dos.

Formato de batalla renovado

El formato de cada batalla dependerá de la fase de la liga en la que nos encontremos. Durante la liga regular se disputará el Formato Corto, con cuatro rounds por batalla. Comenzará con un Incremental Mode, seguirá en un Random Mode que podrá ser Beat Mode, Kick Back, o Estímulos (Objetos, Imágenes o Temáticas), formato 8x8, dos patrones por MC, seguiremos con round a minutos o Sangre y finaliza en un Deluxe Corto. En el formato de los Play Off en round Deluxe duplica su duración y en el formato de Finals se separa el Random Mode de los estímulos y se mantiene el Deluxe Largo.

Nuevos países: España acoge a Guinea Ecuatorial

Los primeros cambios en el proceso de ascenso serán con una simplificación de este, además de una obligatoria certificación de los jurados. Además, este año al fin logramos que todos los países de habla hispana puedan tener acceso a una de las siete ligas, abriendo el circuito para todo el mundo.

España acogerá a Guinea Ecuatorial; Argentina a Uruguay; Colombia a Venezuela; Chile a Bolivia y Paraguay; y Caribe a Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá. En el caso de México y Perú será en 2024 cuando puedan acoger al resto de países.

Cambios en el ascenso

Le33, Jesús LC y Mounts se suman este año como ascendidos a la liga. La Copa Federación se celebrará antes de cada Fms Finals y dejando de otorgar puntos para el ranking, convirtiéndose así en una competencia paralela. El ganador recibirá una plaza en los play off. Además, habrá un torneo de ascenso en cada liga.

Torneo de ascenso de FMS España 2023 en cada país UR