Enlaces accesibilidad
ESTRENO

El documental 'Trueno: Atrevido a soñar' llega a Playz el 19 de enero

  • Ya puedes ver las primeras imágenes del esperado documental
  • Un relato único del 'AtrevidoTour 2021', la exitosa gira del rapero argentino por España

Por
Ya puedes ver el tráiler del documental 'Trueno: Atrevido a Soñar'

El 19 de enero es la fecha escogida para el estreno de 'Trueno: Atrevido a soñar', el documental de Playz que aborda de cerca la gira por España de uno de los iconos mundiales del freestyle. Este trabajo audiovisual narra cómo el artista logró convertirse, con solo 18 años, en el referente de muchos chavales. Él consiguió cumplir el sueño que tenía desde crío. Ahora, con 19, el rapero argentino es consciente del peso que tiene ser el ídolo de las nuevas generaciones. Ya lo dijo en el documental 'Atrevido en vivo': "Me impulsé a mí mismo a hacer algo y siempre me atreví a hacer algo, y eso es lo que quiero inculcar en la gente que me escucha y en los jóvenes: ser un wacho atrevido es atreverse a ser lo que soñás".

Trueno: Atrevido a soñar
Trueno: Atrevido a soñar

Trueno: Atrevido a soñar

En la actualidad su nombre suena como uno de los más importantes dentro de la cultura hiphop de habla hispana, pero todo empezó desde abajo. El de Buenos Aires se curtió en batallas callejeras como El Quinto Escalón. En 2020, Trueno dejó aparcadas las batallas que le llevaron a lo más alto para dedicarse por completo a la música, algo en lo que también sobresale. En esta entrega exclusiva de Playz, que consta de cuatro episodios, podrás ver cómo se desarrolló la gira por España de uno de los raperos más influyentes de la escena actual. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué vas a ver en este documental?

Trueno durante la gira 'ATREVIDO'
Trueno durante la gira 'ATREVIDO'

Trueno durante la gira 'ATREVIDO' cropper

Por primera vez Trueno y su crew visitan España para presentar en directo su disco 'ATREVIDO'. 'Trueno: Atrevido a soñar' te mostrará la exitosa gira desde dentro y como nunca antes la habías visto, culminando con el concierto que arrasó en Madrid. Durante cuatro capítulos, tendremos la oportunidad de acompañar a Mateo desde su llegada de Buenos Aires. Con acceso privilegiado, podremos conocer en profundidad los entresijos de la gira, su entorno, su personalidad y sus sueños en un retrato muy personal de Mateo Palacios, el músico, amigo y artista que se esconde más allá del fenómeno Trueno. ¡Te vamos a colar hasta en los camerinos!

¿Quién es Trueno?

Mateo Palacios Corazzina, conocido por todos sus seguidores como Trueno, es un rapero y freestyler argentino, originario del barrio de La Boca (Buenos Aires). Ha sido muy precoz, pues con solo 18 años consiguió hacer historia dentro del freestyle. Entre sus logros más destacables están el de ser campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019. Después, vino su primer álbum 'ATREVIDO', publicado en 2020, con más de 500 millones de reproducciones solo en Youtube.

Trueno
Trueno

Trueno cropper

Desde pequeño la vida de Trueno ha estado ligada al rap, dado que su padre es un popular rapero argentino llamado Peligro, actual líder del colectivo artístico Sur Capital Clika, de la Comuna 4. Siendo un niño, Mateo lo acompañaba a muchas de sus actuaciones y fue durante una de ellas cuando se subió por primera vez a un escenario. A continuación, repasamos algunos de los momentos más decisivos de su carrera.

En 2014, Trueno se presentó a su primera batalla de gallos en 'A carra de perro Juniors' y perdió en la primera clasificatoria. Ese mismo año también compitió en la Red Bull Regional de Buenos Aires y volvió a perder en la primera ronda, pero esas primeras derrotas no le hicieron rendirse. Todo lo contrario, hasta que en 2019 se hizo con el título de campeón, el freestyler no cesó en su empeño y se presentó a múltiples batallas hasta conseguir llegar al máximo nivel. Cuando todo el mundo apostaba por su rival Papo, que por aquel entonces venía de haberse quedado a las puertas de conseguir el título el pasado año, Trueno dio la sorpresa. El flow del joven rapero conquistó a los jueces y le valió para arrebatarle el título de campeón de la FMS Argentina a Papo.

Trueno durante la grabación del documental
Trueno durante la grabación del documental

Trueno durante la grabación del documental cropper

En junio de ese mismo año, Mateo participó en una Freestyle Session en el canal de Bizarrap en Youtube, que en esos momentos no gozaba de la popularidad mundial que tiene ahora. A pesar de todo, consiguió batir el récord de visitas y su freestyle junto a Bizarrap se hizo viral, superando en views a los freestyle de Eminem o Canserbero. El del rapero argentino es, a día de hoy, el freestyle más viral de internet superando los 200 millones de reproducciones. "Ese freestyle es algo que ni si quiera lo canto yo, porque solo con hacer así con el micro, ya lo canta la gente", exclama Trueno. "Es el freestyle más visto del mundo hasta el día de hoy y me cuesta asimilar que Eminem hizo un freestyle, que Canserbero también, y que estoy entre ellos".

'Mamichula', el tema de Trueno y Nicki Nicole que arrasa en todo el mundo

Después de conseguir este hito, en febrero de 2020, Trueno lanzó la canción "Atrevido", como adelanto de su primer álbum en solitario. Otro de sus grandes éxitos es el tema "Mamichula", junto a Nicki Nicole, que acumuló en tan solo 12 horas más de 4 millones de visualizaciones en Youtube y se mantuvo en el número uno del Top 50 de España de Spotify durante los siguientes meses, además de colarse en el número #33 del Top 50 Global. Una unión que los fans llevaban tiempo esperando y que no defraudó. "Nos faltaba el último tema del disco, nos juntamos con Nicki y lo creamos en cuatro horas y pasó todo lo que pasó con el tema, explotó por todos lados", recuerda el rapero. "Lograr algo así para Argentina y más con alguien que querés, es súper importante", concluye Trueno, que dice que "Mamichula" es el cierre del disco porque "es el comienzo de lo que está por venir".