Enlaces accesibilidad
MÚSICA

C. Tangana anuncia las ciudades de "Sin cantar ni afinar tour", la nueva gira de 'El Madrileño'

  • La gira arrancará en Bilbao y pasará por Málaga, Madrid y Londres
  • El artista interpretará sus últimos temas sobre el escenario de los Latin Grammy 2021
  • Más noticias en Playz

Por
C. Tangana anuncia las ciudades de "Sin cantar ni afinar tour", la nueva gira de 'El Madrileño'

Desde que C. Tangana anunciase el lanzamiento de El Madrileño, medio mundo quedó a sus pies al comprobar el giro radical que le había dado a su sonido. Con temas junto a La Húngara o El Niño de Elche, Pucho no ha perdido la oportunidad de seguir trabajando en un proyecto que lo ha llevado hasta lo más alto durante 2021. Se ha llevado el aplauso de la crítica, premios por lo arriesgado de su álbum y, ahora, el intérprete ha confirmado lo que muchos llevaban tiempo esperando: se viene nueva gira en 2022.

Tal y como anunció en su perfil de Instagram, su gira "Sin cantar ni afinar tour" arrancará en Bilbao el próximo 29 de enero. Un nombre que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores y que hace referencia, con humor, a las numerosas críticas que ha ido cosechando a lo largo de su carrera sobre su capacidad de afinar sus propios temas. Así que dispuesto a callar bocas, el madrileño continuará su viaje por España pasando por Málaga (5 de febrero en el Pabellón Martín Carpena), Zaragoza (18 de febrero en el Pabellón Príncipe Felipe), Barcelona (19 de febrero en el Palau Sant Jordi), A Coruña (26 de febrero en Coliseum) y Madrid (5 de marzo en el Wizink Center).

Por si fueran pocas ciudades, el artista volará hacia lugares como Santo Domingo (12 de marzo), Buenos Aires (18 de marzo), Ciudad de México (20 de abril), Bogotá (26 de marzo), Monterrey (1 de abril) para cerrar lo que por el momento son sus primeras fechas el 3 de septiembre en el O2 de Londres.

Entre los cientos de comentarios celebrando la noticia, se encuentran nombres como el de Hiba Abouk o el propio Alizzz, que confesaba que el título de la gira era el "mejor nombre de tour ever". Las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de noviembre, así que... ¿por qué no pensar que próximamente habrá más fechas disponibles?

Camino a los Grammy Latinos

Confirmado en los Latin Grammy 2021 como actuación en directo durante el show, C. Tangana también opta a seis categorías dentro de la edición latina de los premios: Álbum del Año por El Madrileño; Grabación del Año por "Te Olvidaste"; Mejor Canción Pop/Rock por "Hong Kong"; Mejor Canción Alternativa por "Nominao" y "Te Olvidaste"; Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por El Madrileño y Productor del Año para Alizzz, su compañero en esta aventura.

El MGM Grand Garden Arena de Los Ángeles no solo contará con la actuación de Pucho, sino que también disfrutará de las actuaciones en directo de La Húngara y Nathy Peluso. Dos artistas con una amplia carrera profesional y reconocimiento a nivel internacional, pero... que también han colaborado con Tangana. ¿Serán los Grammy el escenario escogido por el artista para interpretar en directo canciones como "Ateo" o "Ingobernable"?

[C. Tangana, Nathy Peluso y la simbología detrás del videoclip de "Ateo"]