Enlaces accesibilidad
PREMIOS

Aitana, Tini o Lola Índigo entre las grandes ausentes de los Latin Grammy 2021

  • Selena Gomez, Danna Paola o Nathy Peluso sí están nominadas
  • "Patria y Vida", el tema de Beatriz Luengo y Yotuel, nominada a mejor canción del año y a mejor canción urbana

Por
Aitana
Aitana

La Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar la lista de los nominados de la vigésimo segunda entrega anual de los premios Latin Grammy, donde figuran artistas de la talla de Camilo, C.Tangana o Nathy Peluso. Sin embargo hay grandes ausentes en la lista, una de ellas es la española Aitana. Ausencia que los fans de la cantante ya han hecho notar en redes sociales.

Parece que la Academia se ha olvidado de ella y eso no ha sentado nada bien a sus seguidores, que ya se han encargado de denunciar su falta en Twitter, donde ya es trending topic. La artista no figura en ninguna de las categorías, a pesar de los logros y el éxito que ha tenido esta temporada.

La gala que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Las Vegas tampoco contará con la presencia de la artista argentina Tini o la española Lola Índigo, que tanto están destacando este año por su papel dentro de la industria musical.

El colombiano Camilo es el artista con más nominaciones para la edición 22 de los Latin Grammy. Así se dio a conocer este martes, durante la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales. Camilo acumula un total de 10 menciones apareciendo entre las categorías más importantes: álbum del año, canción del año y grabación del año.

De cerca le sigue el cantautor Juan Luis Guerra con seis nominaciones. Según los Latin Grammy, esta es la edición en la que el dominicano recibe la mayor cantidad de nominaciones en un mismo año. A lo largo de su carrera Guerra ha recibido un total de 40 nominaciones, cifra nada desdeñable.

El último disco de C. Tangana, El Madrileño, que tantos elogios ha recibido, no podría faltar en esta lista. Pucho acaba de recibir cinco nominaciones por su último trabajo, en el que están presentes grandes rostros de la industria Latinoamericana. Por otra parte, Bad Bunny y Pablo Alborán completan el ranking de artistas con un mayor número de menciones con cuatro cada uno.

En el lado feminino destacan 11 artistas nominadas en las cuatro categorías principales: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor nuevo artista. Paula Arenas, Danna Paola, Selena Gomez, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Paloma Mami, María Becerra, entre otras. ¿Quién será el o la máxima galardonada de esta edición? Lo descubriremos el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

La novedad este año llega de la mano de Bizarrap. El productor argentino está nominado en la categoría productor del año por varias de sus "BZRP Music Sessions", las cuales comenzó a publicar en su canal de YouTube en febrero de 2019. Pero es que además Bizarrap cuenta con tres nominaciones más. Se posiciona así como uno de los artistas multi nominados figurando en varias categorías destacadas: mejor nuevo artista, mejor fusión / interpretación urbana por la BZRP Music Sessions #36 junto a Nathy Peluso, y Mejor canción de rap / hip hop por la BZRP Music Sessions #38 junto a Snow Tha Product. También está nominado el álbum Monarca de su compañero Eladio Carrión en la categoría de mejor álbum de música urbana. ¿Conseguirán hacer historia y llevarse algo?

Los últimos reconocimientos de Aitana

El año pasado los premios Grammy Latinos si la tuvieron en cuenta, pues la nominaron en la categoría mejor álbum vocal pop por su disco Spoiler. Para LOS40 Music Awards fue la artista del año y su canción con David Bisbal "Si tú la quieres" fue reconocida como la Canción del Año. Además, los Latin Music Italian Awards la nombraron este año mejor artista femenina eurolatina, igual que los premios Heat Latin Music Awards que la reconocieron como mejor artista pop.