Enlaces accesibilidad
SERIES

La viral teoría de 'You' que podría cambiar el desarrollo de la cuarta temporada

Por
La viral teoría de 'You' que podría cambiar el desarrollo de la cuarta temporada

Como siempre que se produce un gran estreno en la pequeña pantalla, los usuarios que se plantan frente a él no dudan en elaborar teorías sobre el desarrollo de la serie. Ocurrió con El juego del calamar -de la que aún seguimos leyendo multitud de hipótesis sobre su trama-, pero ahora parece que le ha llegado el turno a You. La popular ficción de Netflix no solo se ha colocado en segunda posición dentro del ranking de lo más visto de la plataforma, sino que además confirmó que la existencia de una cuarta temporada ya es una realidad. Ahora bien, ¿por qué se ha puesto en boca de todos la posible relación entre Joe (Penn Badgley) y Theo Engler (Dylan Arnold)?

Como bien sabrán los que hayan visto los últimos episodios de la serie, la tercera temporada desvela, a través de multitud de flashbacks, cómo era Joe durante su infancia. Abandonado por su madre en un orfanato, el protagonista ve cómo su personalidad va cambiando radicalmente a medida que avanzan los años. De hecho, es en el capítulo final donde descubrimos algo que no pasó desapercibido ante los espectadores: Joe tiene un hermano pequeño del que desconocía su existencia y que, a diferencia de él, pudo seguir viviendo con su madre.

¿De dónde viene la hipótesis de que Theo y Joe podrían ser hermanos? Pues según varios usuarios de Reddit, Theo Engler no solo tendría especial protagonismo por ser el hijo de Matthew y el enamorado de Love, sino que también podría mantener un vínculo -hasta ahora desconocido- con su peculiar vecino. La teoría en cuestión viene alimentada por lo raro que supuso comprobar cómo el joven universitario, después de estar al borde de la muerte, logra sobrevivir. Tanto es así que incluso vemos cómo sale del hospital acompañado por su padre y con su característico humor en una silla de ruedas.

¿Por qué su personaje se mantuvo con vida? ¿Qué relación podría tener con sus protagonistas en la cuarta temporada? He ahí el quid de la cuestión. Nada es casualidad cuando se trata de uno de los thrillers más vistos de la plataforma, así que no resulta extraño pensar que Theo y Joe podrían ser hermanos. Uno de los factores que apoyaría esta hipótesis es que nunca vemos el rostro de la madre de Engler. Se la menciona en varias ocasiones, incluso Theo llega a irse de casa de su padre para dirigirse a la de su progenitora y desaparecer unos días. Pero ni rastro de su nombre o verdadera identidad. ¿Podría ser la madre de Joe y por eso no desvelan su aspecto?

"No recuerdo que se mencione la edad de Joe, así que con Theo de 19 años, las edades podrían cuadrar si asumimos que Joe tiene cerca de los 30", añadió un usuario a la red social. Un motivo más para dar rienda suelta a nuestra imaginación y atar cabos de una cuarta temporada de la que solo sabemos que se desarrollará en París, ciudad escogida por Marienne para comenzar su nueva vida... ¿acompañada por Joe?

"La muerte de Love tiene sentido"

Tras el exitoso estreno de la temporada, Victoria Pedretti -actriz que da vida a Love- se manifestó públicamente sobre lo que supuso para ella grabar el impactante final de un personaje que ha tenido tantos giros durante las dos temporadas de You. "Fue bastante loco ver la forma real en que iba a morir", confesaba Pedretti a EW. "Fue único y extraño y realmente no entendía cómo debía actuar. No sé nada sobre el acónito y la parálisis que provoca, así que hubo una pequeña curva de aprendizaje. Pero estaba muy emocionada de poder llegar a tal nivel de desafío".

Es evidente que la pieza angular de la serie sigue siendo Joe. Ahora convertido en Nick tras su cambio de vida, Penn continuó explicando lo que supuso tanto para Victoria como para él la pérdida de un personaje tan emblemático como es Love Quinn. "Han tenido su arco", afirmaba el actor. "La muerte de Love tiene sentido porque hemos ido a muchos lugares, hemos visto los altibajos... y me sentí como 'está bien, si esto va a suceder, quizás sea el momento'".

Por su parte, Pedretti confesó lo "triste" que se sintió al saber que el fin de su personaje estaba a la vuelta de la esquina: "Sabía que iba a morir, pero la forma en que sucedió fue muy impactante". Pero para Badgley, que continuará en los próximos episodios de la serie, esta muerte fija un momento importante para la ficción: "Para mí, marca un cierre muy significativo de los capítulos que conocemos de Joe. Creo que tienen que producirse cambios significativos en la forma en la que el dispositivo de Joe va a seguir funcionando".