Enlaces accesibilidad
VIRAL

Ibai Llanos a Juanma Castaño: "Has despreciado mi trabajo en tu tuit"

  • Juanma Castaño se unió al directo de Ibai para explicar su postura sobre lo de Messi
  • El periodista Siro López, amigo de ambos, hizo de moderador
  • "Que no me pidan que sea Ibai, lo que yo hago es otra cosa", dijo el periodista de la COPE
  • Más noticias en Playz

Por
Ibai vs Juanma Castaño

Después de su encuentro en directo con Leo Messi en el Parque de los Príncipes, Ibai Llanos dedicó su directo en Twitch a contar la peripecia de la presentación del futbolista argentino en París y los problemas que tuvieron para lograr emitir el momento.

Pero lo más caliente de la noche fue el debate cara a cara, pantalla a pantalla, entre Ibai Llanos y Juanma Castaño, por mediación de Siro López, para hablar de la polémica desatada por un tuit del periodista deportivo en el que afirmaba "no entender nada", refiriéndose al hecho de que Messi estuviera con Ibai mientras casi todos los periodistas españoles tenían que verlo desde casa.

45 minutos que fluyeron entre los reproches, las justificaciones, las peticiones de disculpas e incluso los debates sobre el futuro del periodismo y la comunicación. Y algún desliz con la pantalla del teléfono móvil de Castaño que ha desatado salseos y especulaciones. Y mientras, Gerard Piqué comentando simultáneamente en Twitter.

Antes de que el periodista de COPE entrase en el directo en Twitch de Ibai, este dio su punto de vista sobre la polémica: "Noto que hay un resquemor y una rabia hacia mi persona que me genera un poco de incomodidad". Y una vez más, pidió "el respeto de la gente, no el cariño ni la aprobación", que es "el único motivo por el que me gustaría que la gente entendiese a qué me dedico". "Que no menosprecien lo que hago y no me insulten y de manera indirecta a mis seguidores", reclamó el comunicador vasco.

"Tu tono ha sido muy distante [antes de que entrase en el directo], como que yo te he herido, mi intención no era meterme contigo", dijo Juanma Castaño, que en numerosas ocasiones y poniendo a Dios por testigo, afirmó no tener nada contra Ibai ni contra los streamers. "Te juro por Dios que yo en mi vida he rajado de ti", defendía con vehemencia, "he rajado de la posición en la que nos quedamos nosotros".

"Tú lo estás haciendo de puta madre, si el problema es la posición en la que nos quedamos nosotros, eso es lo que no estoy entendiendo de todo esto", confesó el periodista, al que dice haberle molestado mucho que los compañeros de profesión digan que "si Messi habla con Ibai estamos haciendo mal nuestro trabajo". "Yo no me meto con que Ibai tenga a Messi, el problema es que solo Ibai tenga a Messi, para España" después de 21 años jugando en nuestro país.

"De manera indirecta, el ataque es a mí porque el que estoy allí soy yo", rebatió Ibai, que no se conformaba con las explicaciones del periodista, para el que "la crítica es al star system". "Parece que estás contra mí porque pones el tuit a las 13:40 [justo después del directo] y por cómo te expresas", insistió el streamer. "La gente piensa quizá no es el momento de ponerlo". "Has despreciado mi trabajo en el tuit que has puesto en el momento que dices que no lo comprendes, tu falta de comprensión es qué hago yo allí", dijo en otro momento de la charla.

En su papel de mediador y facilitador del encuentro público como amigo de ambos, el periodista Siro López defendió que "creo que Juanma no está criticando a Ibai sino a la dirección de comunicación del PSG", aunque al mismo tiempo entendía a Ibai porque "cuando un deportista de élite ha ido a El Hormiguero o La Resistencia, no ha habido ni la mitad de la movida que cuando Ibai tuvo a Marc Gasol, al Kun. Parece que Ibai tiene culpa de algo".

Rumores de que Castaño criticaba a Ibai

En un momento dado, Ibai reconoció que le había llegado "que tú a mí me matabas por la espalda en la redacción". Algo que Juanma Castaño negó al mismo tiempo que admitía el resquemor de Ibai: "Si te dicen eso y pongo el tuit...". Siro subrayó que por lo que él y el periodista Rubén Martín podían decir, nunca habían oído tales críticas.

Para Ibai, "el problema principal de lo que ha pasado es que ha habido parte de la prensa y periodistas que no han querido comprender lo que es esto y que han atacado automáticamente", a lo que muchos han reaccionado con rechazo porque "están atacando sin conocer a la persona ni su trayectoria, solo porque le da rabia que haya conseguido ciertas cosas y la gente pide que los periodistas traten de comprender lo que se hace en otras plataformas".

El periodista de COPE defendió el éxito de su programa y su trabajo. "Que no me pidan que sea Ibai, lo que yo hago es otra cosa", dijo, algo compartido por Ibai: "Pueden convivir perfectamente un streaming en Twitch y que haya mucha gente viendo la tele y escuchando la radio".

Antes de acabar, hubo tiempo para que Ibai pidiese autocrítica al periodismo deportivo: "Hay ciertos periodistas que en ciertos momentos se han podido pasar de la crítica futbolística, y por eso los han vetado. A veces es normal que los futbolistas digan: no me apetece". Castaño, por su parte, reconoció que "se había quedado a gusto". "Quiero arreglar este tema porque no quiero quedar como un carca que está contra Ibai, Ibai no me ha hecho jamás nada y le daría un disgusto enorme a mis hijos".