Enlaces accesibilidad

Lo mejor de los Premios BET 2021: la gala en la que Megan Thee Stallion ha arrasado

  • Cardi B ha anunciado durante la gala su embarazo
  • Estos han sido los mejores momentos de la ceremonia de los Premios BET

Por
Cardi B
Cardi B

Anoche tuvieron lugar los Premios BET 2021, creados por la cadena Black Entertainment Television para reconocer el trabajo de artistas afroamericanos y de otras minorías étnicas. "Año de la mujer negra" fue la consigna elegida para la vuelta tras la pandemia de los esperados galardones de la música negra, que este año se pudieron celebrar por todo lo alto. La actriz Taraji P. Henson fue la maestra de ceremonias y la encargada de conducir el evento este pasado domingo desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles, donde el público pudo disfrutar de la noche como antes de la pandemia.

"Celebrar a las mujeres negras no es una moda o una tendencia, es un estado de ánimo para siempre", declaró Henson para abrir el show. "Hay espacio más que suficiente para que todos prosperemos, porque nadie puede ser como yo y nadie puede ser tú como tú".

Los ganadores de la noche

La rapera y actriz Queen Latifah recibió el premio Lifetime Achievement Award por su "asombroso éxito" a lo largo de su extensa carrera. Los raperos Lil Kim, Rapsody, MC Lyte y Monie Love le dedicaron a la artista una interpretación de sus canciones "Ladies First" y "UNITY". Posteriormente Latifah pronunció las siguientes palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a BET por crear una salida para que la hermosa Blackness prospere, brille. Cuando no pudimos ser reproducidos en la radio en otros lugares, no pudimos reproducir nuestros videos en otros lugares, hubo BET que nos permitió estar en nuestra plenitud", señaló la rapera.

Otra rapera, Megan Thee Stallion, estaba a la par que DaBaby en nominaciones. Ambos eran los artistas más nominados de la noche. Finalmente Megan consiguió superarle y se llevó a casa los siguientes premios: "Mejor Artista Femenina de Hip Hop", "Mejor Colaboración", "Elección del espectador" y "Video del año".

Durante la gala, también hubo lugar para homenajes. La leyenda del rap DMX, que murió de un ataque al corazón a principios de este año, fue recordada durante la gala con una actuación tributo de Busta Rhymes, Method Man, Swizz Beatz y Michael K. Williams.

Cardi B también estuvo entre las artistas premiadas en los Premios BET 2021 que tuvieron lugar anoche en el Microsoft Theatre. Cuando salió para actuar junto a Migos en la presentación de su canción "Type Shit", Cardi mostró un vientre visiblemente más grande que de costumbre. Con un vestido de Dolce&Gabbana blanco, que dejaba ver su avanzado estado de gestación, y mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Cardi confirmaba al mundo que está esperando su segundo hijo.

Según Variety, el anunció estaba totalmente coreografiado, ya que al mismo tiempo que la intérprete se subió al escenario para realizar una presentación musical, haciendo notar en su atuendo su vientre abultado, compartió a través de sus redes y en un comunicado de prensa la información sobre su futuro segundo hijo.

Cardi B se encontraba nominada en cinco categorías, por su álbum WAP: Mejor Artista Femenina de Hip-Hop, Mejor Colaboración, Premio a la Elección del Espectador y Video del Año, dos veces (tanto para “WAP” como para “Up”). Finalmente se llevó el premio a Mejor Colaboración y Video del Año.

La espectacular presentación de Migos

Migos comenzó la actuación con máscaras de gas en un set de fuego para la actuación de "Straightenin". El artista acaba de lanzar su nuevo álbum, Culture III, con colaboraciones con grandes artistas como: Drake, Justin Bieber, el difunto Juice WRLD, Future y Cardi B, entre otros.