Enlaces accesibilidad
BATALLA DE LOS GALLOS

Sara Socas, Mr. Ego, Sweet Pain, Mc Men, Botta y Tirpa, entre los clasificados para la Final Nacional de Red Bull 2021

  • La Última Oportunidad será presencial y se celebrará el próximo 3 de julio en Cádiz
  • Soen, Kmbra, Vivi, Hander, Kensuke y Vegas, entre otros nombres aclamados, se quedan fuera de la lista este año
  • Más freestyle, en Playztrends

Por

Sara Socas en la Red Bull Nacional 2021
Sara Socas en la Red Bull Nacional 2021

Este mismo 22 de junio, Red Bull ha revelado los nombres clasificados para la Final Nacional y la Última Oportunidad de la Batalla de los Gallos España 2021, la competencia de rap improvisado más importante de habla hispana. Piezas, Khan y Errecé han sido los jurados encargados, durante las tres fechas clasificatorias, de elegir a los freestylers que participarán este año en el esperado evento.

Entre los más reconocidos, cabe destacar a Gazir y Sweet Pain, quienes cuentan con todas las expectativas del público para campeonar este año. También Mister Ego vuelve con más fuerza que nunca y Sara Socas, Botta, Force y Tirpa cuentan con un hueco en la Nacional, entre otros. Otros nombres reconocidos como Elekipo, Jesús LC y NQP lucharán en la Última Oportunidad el próximo 3 de julio en Tenerife y pelear por la plaza número 16 para la Final Nacional. Pero no todo iban a ser buenas noticias, pues otros nombres aclamados por el público como Soen, Kmbra, Vivi, Hander, Kensuke, Vegas y SRK se quedan fuera de Red Bull este 2021.

BTA, Blon y Mnak, directamente clasificados

Hay que recordar que BTA ya está clasificado directamente para la Final Nacional española. ¿La razón? Que Skone pasa directo a la Internacional por quedar subcampeón mundial, y como BTA no pudo asistir por Covid-19, la organización ha decidido respetar su plaza. Por lo tanto, el malagueño ocupará el lugar de Skone en la lista nacional este próximo año. Otros freestylers como Blon y Mnak también pasan directamente a la Final Nacional por haber quedado entre los tres primeros puestos el pasado 2020.

Este año el formato de Red Bull ha sido diferente, pues durante tres fechas en el mes de junio, 120 seleccionados se han enfrentado en batallas de exhibición por toda España. La diferencia es que, por primera vez, no ha habido ganadores, sino que de esos 120 gallos, solo 12 han sido seleccionados para la Final Nacional por los jurados a modo de casting.

Lista de nombres para la Final Nacional

FORCE

GAZIR

AIGOR

MARIO VI

REUTO

MC MEN

TIRPA

MOUNTS

SWEET PAIN

BOTTA

MISTER EGO

SARA SOCAS

Lista de nombres para la Última Oportunidad

JESÚS LC

CLASSIC

FABIUKI

DANI

NOCRE

NQP

JDR

ELEKIPO