Enlaces accesibilidad

Samantha Hudson: "La 'ley trans' es una apuesta segura por el progreso y la igualdad"

  • La artista saca nuevo tema el próximo 18 de junio titulado "Disco JetLag"
  • La prohibida y Putochinomaricón, estarán junto a Samantha en este nuevo trabajo
  • "Para mí lo natural y lo orgánico es ser una misma"

Por
Tarde lo que tarde - Samantha Hudson: "De la religión, me quedé con Jesucristo y la iconografía"

Samantha Hudson, ha estado con nuestros compañeros de Tarde lo que tarde de RNE para charlar sobre sus vivencias. Con buñuelos preparados por ella misma ha empezado la entrevista a esta influencer, activista y muchas cosas más. Pero, ¿cómo se definiría ella misma?: "Soy una chica muy normal, casi chica y casi normal. Si quieres decir que soy cómica, lo soy, pero soy lo más", ha afirmado.

El próximo 18 de junio saca nuevo tema: Disco JetLag. La prohibida y Putochinomaricón, estarán junto a Samantha en este nuevo trabajo: "La letra es entre dulce y agrio, habla de estar una noche de fiesta pero también de la resaca y de haber sido demasiado gamberra. Nosotras resistimos bailando sin descanso y escuchando música sin parar", ha asegurado en el programa de Julia Varela.

Con pandemia, pero bailando 

La artista se ha declarado fan incondicional del baile, y ha mostrado su modo de ver la vida, como una disfrutona nata: "Bailar está muy bien. No tengo nada con un pan sin sal. Me pongo en el espejo una canción cualquiera y libero endorfinas. El factor sorpresa ha sido mi devoción. A finales de septiembre saldrá el disco", intuye Samantha.

Tiene tan solo 21 años, se crió en Palma, pero es natural de León. Y a sus espaldas ya tiene varios éxitos musicales. Su nombre artístico nació de una manera muy curiosa: "Pensé: que es lo más extraño que puedo ponerme de nombre y pensé en Samantha Hudson. En habla inglesa es como llamarte García o María".

En 2015 le conocimos con el tema "Maricón". Una canción que grabó para una asignatura de cultura audiovisual pero que generó controversia y no dejó indiferente a nadie: "Yo lo viví con 15 años y se me trató de manera muy injusta. Quizá si que tuviera unos improperios. Se armó un revuelo desorbitado", recordaba nuestra invitada.

La mayoría de sus profesores le apoyaron, pero fue excomulgado: "Se lo tengo que agradecer, porque odio tanto la burocracia. Yo no tuve nada de educación católica. Yo como era un maricón gordo e infeliz y pensé me voy a apuntar a la asignatura de religión para sumar un 10 en mi expediente académico. Si nadie me quería que me quisiera Jesús. Me quedé con lo mejor que tiene que es esa fe sana, y deseché la homofobia institucionalizada", ha concluído.

"Dulce y bautizada"

Es otro de los temas que ha publicado y del que nos ha hablado: "siempre se dice que soy transgresora, pero quiero aclarar que si soy transgresora es culpa de esa muchedumbre que se empeña en hacernos creer que seguir la norma es lo natural y lo orgánico. Y para mí lo natural y lo orgánico es ser una misma".

Es una artista polifacética y muy segura de sí misma como demuestra en el espectáculo que representa y que ha tenido una acogida espectacular. Se llama Eutanasia Deluxe y lo está petando: "Llevaba unos cuantos meses haciendo un espectáculo junto a Paco Clavel en la sala Maravillas. Fue entonces cuand se me propuso un ciclo de conciertos en el Teatro Lara. Y decidimos irnos de gira por España. Desde entonces ya llevamos 3 fechas en Barcelona, todo vendido asíque un exitazo, estoy abrumada. Es una especie de concierto, mezclado con el esperpento, todo muy basto, hay que verlo. Yo invito a todo el mundo a que vengan y se mantengan informadas porque esto es solo el comienzo. Esto es un simulacro de todos los shows que voy a hacer en el teatro", ha anunciado la artista.

La ley trans paralizada

Tras realizar un breve y condesado recorido por algunos de los hitos más importantes de su vida profesional, nuestros compañeros, Julia Varela e Imanol Durán le han preguntado acerca de la ley trans. Samantha cree que los políticos deberían centrarse en lo que el pueblo reclama: "No tanto esa dualidad absurda de ver quiénes más progresistaLa 'ley trans' es una apuesta segura por el progreso y la igualdad. Algo que existe hay que legislarlo, porque se van a seguir creando injusticias y hay que proteger al colectivo trans ya", ha recalcado con convicción.

Toda una estrella en las redes sociales

Sus seguidores se rinden ante ella cuando sube un vídeo de redes sociales. Es el caso del vídeo que subió a su cuenta de Instagram hablando sobre frutas y verduras y el precio de estas: "Yo eso lo tomo como que mi público está entregado, porque a lo mejor salgo en una revista o tengo un existazo y me da igual, pero luego me pilla por sopresa hablando una televisión hablando de las verduras y lo peto. Semanas antes dije somos un simulacro de señoras y para mí ser una señora incluye hacer mis recados. Lo publiqué en Instagram y se hizo viral. A mí me hizo mucha ilusión ese clip de dos segundos que toda mi carera musical junta".

Para finalizar la entrevista la artista ha dejado claro su punto de vista y su actitud ante la vida: "No busco ligar más, porque mi estado anímico y mi felicidad dependen de mí.  Prefiero algo de calidad que cantidad, una chica tan moderna como yo no puede vivir enclaustrada, estoy enamorada de mí".