Enlaces accesibilidad
SERIES

'Élite' regresa con cuatro 'Historias Breves': esto es todo lo que tienes que saber antes del estreno

Por
 Élite | Todo lo que debes saber de las 'Historias breves'
PLAYZ

Desde que conocimos las nuevas incorporaciones de la cuarta temporada de Élite, fueron muchos los usuarios que empezaron a elaborar sus teorías. ¿Surgirían nuevos triángulos amorosos? ¿Qué ocurrirá con los alumnos que siguen estando en Las Encinas? Tras la marcha de Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Jorge López, los que seguimos las tramas del instituto más famoso de Netflix estábamos a la espera de novedades de cara al estreno y... así ha sido. La plataforma anunció que su regreso vendría precedido de Historias Breves protagonizadas por algunos de sus exalumnos. (Ojo, se vienen spoilers).

Episodio 1: Nadia Guzmán

La primera de ellas fue Nadia. La prodigiosa estudiante finalizó la tercera temporada anunciando que viajaría hasta Nueva York para seguir con su preparación académica en una de las mejores universidades de la ciudad. Pero... ¿qué pasará con su relación con Guzmán? Durante la primera entrega, descubrimos que la hermana de Omar podría regresar a Madrid tras recibir una inesperada invitación: su otra hermana, de la que llevaban años sin saber, se casa. Y tanto ella como su familia están invitados al enlace. Ahora bien... ¿aprovechará su viaje para ver al que había sido su novio el último año de instituto?

Aunque el desenlace de este culebrón queda en el aire, parece que a Guzmán no le ha sentado bien saber que mientras él había preparado una gran sorpresa para ir de visita un fin de semana y poner fin a eso de echarse de menos, Nadia planeaba acudir a la inesperada boda de su hermana sin contar con su presencia. ¿Conseguirán ponerse de acuerdo y retomar la relación que tanto les ha marcado en los últimos meses?

Por otra parte, crece la incertidumbre al ver cómo Omar no solo ha conseguido una plaza en el nuevo curso de Las Encinas, sino que también presume de un nuevo trabajo del que llega a decir que tiene un salario "más que aceptable". Poco sabemos sobre él, pero muchos se preguntan cómo continuará su historia con Ander (Aron Piper).

Episodio 2: Guzmán Caye Rebe

Por el momento, Guzmán parece ser el hilo conductor de la trama inicial. Aunque sabemos que será uno de los que continúe en la nueva etapa de la serie, Miguel Bernardeau puede presumir de ser uno de los personajes estrella del proyecto. En el segundo episodio, Cayetana (Georgina Amorós) acude a casa de Rebe (Claudia Salas) con motivo de su mudanza. Quiere inaugurar una casa con la que, según ella, deja atrás todo tipo de trapicheos procedente del negocio ilegal de su madre. Pero... las cosas -como siempre- no les salen como quieren.

Guzmán es el último que completa un trío que disfruta de una fiesta algo solitaria y con alguna que otra sustancia ilegal. De hecho, es "gracias" a ellas por lo que Cayetana vuelve a escuchar la voz de Polo -e incluso cree visualizarle en la piscina- y se lanza a contar en qué momento de su vida comienza a inventarse todo lo relacionado a su estatus y entorno.

Aunque el capítulo culmina con el descubrimiento de droga en casa de Rebe -evidenciando que su madre sigue sin estar "limpia"-, Guzmán muestra una evidente preocupación al no saber absolutamente nada de Nadia durante los últimos dos días. ¿Ha decidido romper la relación? ¿Querrá ponerse a prueba para ver si le echa suficiente de menos?

¿Quiénes serán los nuevos alumnos?

Aunque ya podemos ver cómo se van a ir vertebrando los capítulos, los nombres de los nuevos fichajes de Élite 4 no pasan desapercibidos para los fans de la serie. Netflix presentará el próximo 18 de junio a Carla Díaz (El príncipe, El internado), Manu Ríos (Chiringuito de Pepe), Martina Cariddi (Mientras dure la guerra, El guardián invisible), Pol Granch (Factor X), Andrés Velencoso (Edha, Velvet Colección) y Diego Martín (Velvet, Tres metros sobre el cielo) en papeles hasta el momento desconocidos. La temporada anterior estuvo marcada por la muerte de Polo y la primera por la de Marina (María Pedraza), ¿qué ocurrirá este año en Las Encinas?