Enlaces accesibilidad
VIRAL

Måneskin versiona "Midnight Sky" de Miley Cyrus y todos se hacen la misma pregunta: ¿ha nacido la colaboración del año?

Por
Miley Cyrus y Måneskin: ¿próxima colaboración a la vista?

Es habitual ver cómo Miley Cyrus paraliza el mundo con todas y cada una de las covers que lleva a cabo. "Jolene", "Zombie" o "Don't Stop Me Now" son tan solo algunos de los temas con los que ha conquistado a ambos hemisferios pero, en esta ocasión, fue ella quien se convirtió en objeto de una viral versión. Måneskin, los ganadores de Eurovisión 2021, fueron los encargados de transformar "Midnight Sky" y convertirla en una canción digna de ser compartida. Porque si de por sí posee la fuerza propia de su intérprete original, el pequeño homenaje que le ha rendido la banda italiana no ha pasado desapercibido en redes sociales.

A través de sus stories, el grupo hacía alarde de una tarde de composición donde, quizás de forma improvisada,  llegaron a cantar el hit de Miley Cyrus que ya ha conquistado a medio planeta. Y probablemente sin ánimo de viralizarse, Måneskin mencionó a la artista en el vídeo de apenas 15 segundos y... voilà, se hizo la magia. Cyrus no solo evidenció que vio la cover, sino que la compartió en su perfil añadiendo un cariñoso mensaje: "Mis mejores amigos".

Ante este intercambio de palabras, los fans de ambos bandos ya se han hecho a la idea de que una colaboración entre ellos no sería algo improbable. De hecho, el espíritu rockero que Miley lleva por bandera hace que la probabilidad de que sus voces se unan no sea solo una fantasía, sino una unión esperada por su fandom y por la crítica en general, porque... ¿quién no se imagina un show así sobre el escenario?

"Me encantaría trabajar con Billie Eilish"

Que Miley Cyrus es una artista polifacética y con multitud de registros es algo que convive con nosotros desde que la exchica Disney debutara fuera de la factoría. Aunque tardó en romper con la imagen de niña buena que le otorgó su papel en Hannah Montana, hace unos días la intérprete de "Plastic Hearts" evidenció el potencial que posee al versionar canciones tan emblemáticas como "We Will Rock You" o "Don't Stop Me Now" de Queen.

Lo rasgado de su voz y ese toque country inconfundible han propiciado que Miley, con o sin intenciones, se convierta en la artista más versátil del panorama musical actual. El rock and roll parece formar parte de su nueva etapa, así que no es de extrañar que poco a poco, Cyrus se aventure a versionar temas históricos de cantantes de la talla de Freddie Mercury.

Sin embargo, Miley parece tener claro con qué artista se aventuraría próximamente. Durante su última entrevista a la revista Vogue, la actriz y cantante no desaprovechó el encuentro para dejar claras cuáles son sus ideas a corto y medio plazo. Al igual que hizo con Dua Lipa en "Prisoner", la artista no cerró las puertas a futuras colaboraciones. De hecho, se mostró totalmente a favor de crear collabs con intérpretes que estén empezando sus carreras en el mundo de la música, pero tiene claro con quién se uniría si tuviera la oportunidad: "Amo a Billie Eilish. Creo que ella es la mejor. La amo a ella y a su mensaje. Me encantaría que trabajáramos juntas".

Aún quedan varios meses para que termine 2021, así que... ¿por qué no soñar con las colaboraciones con las que Miley podría sorprender -de nuevo- a los millones de fans que siguen día a día todas y cada una de sus acciones?