Enlaces accesibilidad
QUEEN

Las dos veces en las que Miley Cyrus paralizó el mundo con sus covers

Por
Las dos veces en las que Miley Cyrus paralizó al mundo con sus covers

Estamos acostumbrados a que Miley Cyrus despierte interés con cada acción que lleva a cabo. Después de lazar "Midnight Sky", la artista no ha cesado en su empeño de apoyar a la industria discográfica tras la delicada situación sanitaria que vive el mundo. Ya lo hizo cuando participó en el concierto Global Goal el pasado mes de junio, y ahora ha vuelto a hacerlo tras subirse al escenario de Save Our Stages Fest. Un evento que ha servido para disfrutar de una Miley empoderada, potente y segura de sí misma, pero también de una prestigiosa voz que dio pie a que su versión de "Zombie" de The Cranberries se viralizara rápidamente tras ser colgada por la propia artista en sus redes sociales.

El vídeo, que ya supera el millón y medio de reproducciones, ha cautivado a todo aquel que se prestó a dedicar un par de minutos y disfrutar de una de las mejores interpretaciones de un tema que nos lleva acompañando desde hace años. La versatilidad con la que se adapta a cualquier género musical ha hecho que Miley, mundialmente conocida por dar vida a Hannah Montana, haya dado un golpe sobre la mesa para demostrar la fluidez y destreza con la que se mueve entre el country, el pop o el rock. Tres géneros donde la hemos visto desenvolverse con soltura y que evidencian la gran maestría con la que la de Tennessee proyecta cada una de sus actuaciones.

Y después de dar la vuelta al mundo, fue el propio gruo quien alabó la versión que Miley había hecho de uno de los mayores éxitos de su carrera como banda. "Es una de las mejores versiones que hemos escuchado. Creemos que Dolores estaría muy impresionada", confesaban en su cuenta de Twitter.

"Ha sido muy importante para mí vivir un estilo de vida sobrio"

Sus problemas personales con Liam Heamsworth marcaron el inicio de año para la cantante, pero ni la pandemia ni el parón en la industria musical le han impedido seguir adelante en aquello en lo que cree. Tiene solo 27 años, pero la intérprete de "Wrecking Ball" ya ha tenido que enfrentarse a uno de los mayores temores que puede tener un artista: operarse de las cuerdas vocales. Y aunque su intervención se produjo hace apenas un año, su recuperación fue lenta y estuvo repleta de inseguridades. Una situación que le permitió replantearse su estilo de vida y adoptar una serie de hábitos que había dejado abandonados: "Ha sido muy importante para mí durante el último año poder vivir un estilo de vida sobrio", confesaba a la revista Variety.

Y dadas las circunstancias, parece asombroso que la actriz y compositora haya resurgido de sus cenizas de esta manera. Durante el festival Save Our Stages, Miley no solo interpertó el clásico de The Cranberries, sino que volcó el potencial de su voz en un espectacular sonido que dio pie a una nueva versión de "Boys Don't Cry" de The Cure y "Communication", de Cardigans.

"Jolene", el gran cover de Miley Cyrus

Aún se encontraba inmersa en los mundos de la factoría Disney, pero Miley ya comenzaba a experimentar con sonidos a los que no nos tenía acostumbrada. Aunque su padre, Billy Ray Cyrus, es uno de los máximos exponentes de la música country actual, fue una canción de su amiga Dolly Parton la que escogió para sorprender a un mundo que seguía vinculándola a un sonido dulce, una letra inocente y, sobre todo, un estilo que nada tuvo que ver al que desarrolló tras abandonar la serie que le dio la fama.

Son más de 200 millones de streams los que posee "Jolene", pero sigue circulando por ambos hemisferios como uno de los mayores clásicos de su carrera. Una trayectoria marcada por un sonido experimental que ahora, tras publicar "Midnight Sky", revela que la acercará a la cultura ochentera. Sin embargo, su última actuación sobre el escenario de Save Our Stages Fest evidenció el potencial que posee para generar contenido viral. Esta vez fue interpretando uno de los temas más emblemáticos del rock and roll, así que no es de extrañar que la pervivencia de este género dentro de la generación zeta, a la que ella también pertenece, sea en gran parte por su culpa -o influencia-. ¿Será capaz de rejuvenecer el público que consume música rock?

Miley Cyrus prepara un álbum de versiones de Metallica

Por sino tuviéramos suficiente, la propia Miley confirmó a Interview que se encontraba sumergida en un trabajo que nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Y es que lejos de experimentar con los sonidos ochenteros con los que nos presentó "Midnight Sky", la de Tennessee afirmó que se está volcada en un disco repleto de covers de Metallica, una de las bandas más aclamadas a nivel mundial de heavy metal.