Enlaces accesibilidad

Bruno Mars logra un nuevo récord histórico y sigue imparable

  • El artista ha vuelto a hacer historia dentro de la música con cinco discos Diamante
  • ¿Qué más puede ganar Bruno Mars?

Por
 Bruno Mars
Bruno Mars cropper

El hawaiano lo ha vuelto a hacer, con este logro se anota otro tanto más en su espectacular carrera musical. Es el primer artista en conseguir cinco discos diamante y encima solo tiene 35 años. Los números le avalan. Sus sencillos "That’s What I Like”, “When I Was Your Man”, “Just the Way You Are, “Grenade” y “Uptown Funk!” han conseguido vender más de 10 millones de copias en todo el mundo, llevando al artista a ser el primero con este número de certificaciones.

El cantante acaba de ser mencionado por la RIAA (el organismo encargado de cuantificar las ventas de discos y las reproducciones en Estados Unidos) como el primer músico en lograr cinco certificaciones de diamante (la máxima existente) en cinco singles distintos. Así respondía el propio Mars en Twitter al enterarse de tan buena noticia. 

"Os quiero, hooligans. Gracias por acompañarme a través de éste increíble viaje. Solo acabamos de empezar", señalaba Bruno. Dando también una pista de lo que nos espera próximamente. “¡Felicidades a Bruno Mars, el primer artista con cinco premios Diamond Single Awards en la historia del programa Oro y Platino de la RIAA! Este logro es un testimonio del genio creativo imparable de Bruno y el increíble conjunto que ha construido con el equipo de Atlantic Records”, declaró Mitch Glazier, el CEO de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Los otros logros de Mars

Bruno ya se lo ha llevado prácticamente todo y poco le queda ya por hacer dentro de la industria, aunque el indique que esto es solo el pincipio. En su haber tiene 10 Grammys,12 discos platino,​ tres Brit Awardsy tres MTV Europe Music Awards.​ Además en 2011, Mars salió en la lista de la revista Time 100 y en 2013 fue considerado el sexto mejor compositor de ese año por Billboard.

Más adelante, en 2014, Mars se convirtió en el artista con más de cinco entradas en el Billboard Hot 100 desde su primera semana en la lista. Es el primer artista masculino en colocar dos canciones como protagonista en el Top 10 de Hot 100 simultáneamente. En total, ha tenido seis singles número uno en el Hot 100. ¿Qué más puede ganar Bruno Mars?