Enlaces accesibilidad

¿Se retirará próximamente J. Cole de la música para dedicarse a su otra pasión?

  • De momento, parece que no, o al menos no a corto plazo 
  • Ha anunciado álbum nuevo para el próximo 14 de mayo
  • "Interlude" es el tema adelanto que acabo de lanzar

Por
 J.Cole
J.Cole cropper

J. Cole ha compartido una nueva canción de su próximo y esperado álbum The Off-Season, que tiene previsto ver la luz el 14 de mayo. La nueva canción "interlude" ya está disponible en todas la plataformas. Después de Dreamville de 2019, Revenge of the Dreamers III (2019) y KOD (2018), por fin tenemos el primer adelanto del próximo disco del rapero.

En 2020 lanzó los sencillos "The Climb Back" y "Lion King on Ice", que fueron el preludio al álbum, en ese momento sin fecha, que ya estaba anunciando: The Fall Off. Con éste, ya van seis álbumes de estudio que se anota el artista. Lo último que hemos podido escuchar de Cole ha sido "Snow on tha Bluff", una canción en la que comparte su perspectiva como artista en medio de la agitación social.

Cole firmó con Roc Nation de Jay Z en 2009, sello con el que lanzó sus primeras mixtapes, que tanto gustaron a la crítica, "The Warm Up" y "Friday Night Lights". En su música y en sus portadas siempre ha estado muy presente su pasión por el baloncesto. De hecho, en la portada de su álbum debut veíamos al rapero posando dentro de un vestuario bajo el título de Cole World: The Sideline Story. Y parece que en éste último trabajo tampoco pierde la influencia que el basket tiene en su vida, pues la portada muestra a Cole alejándose de un aro de baloncesto en llamas.

El baloncesto, su pasión frustrada 

El deporte es donde comenzó todo para mí”, confesaba durante una entrevista en 2013 con Sports Illustrated. “Es paralelo a mi vida. El rap es algo tan competitivo. Por eso tengo que ver deportes. Tengo que seguir el ritmo. Es mi vida en otra forma." Cole ha sabido usar su influencia como artista para meterse dentro del mundo del baloncesto. Sin ir más lejos, el intérprete fue la estrella elegida para animar el descanso de All Starts de la NBA 2019. 

En julio, Cole habló sobre la importancia que tiene para él este deporte en un artículo para The Players ‘Tribune. Además, compartió un momento muy significativo en el que tuvo que elegir entre asistir a una prueba para entrar en un equipo de basket o comprometerse con el rap. A la vista está que eligió lo último. Aún así, hace no mucho, el rapero expresó su deseo de desarrollar esta pasión cuando se retire de la música. Lo que no sabemos, es de que forma. Porque para jugador, quizás esté ya un poco mayor. 

Destacó que en su lista de deseos quedaban muchos pasos para llegar a la cima y pasar al siguiente capítulo. "Sin embargo, cuando me acerco a la cima de esta montaña, todavía me encuentro mirando a la otra en la distancia, preguntándome si puedo escalar." Pero creemos que aún nos queda mucho del Cole artista, aunque él mismo ha dejado caer la posibilidad de producir dos álbumes más: "It’s a Boy" y "The Fall-Off" y retirarse definitivamente. ¿Será verdad?