Enlaces accesibilidad
WHAAT!?

¿Respirar mata? ¿Estamos a tiempo de salvar el planeta?

Por
¿Respirar mata? ¿Estamos a tiempo de salvar el planeta?

¿Por qué hay colectivos que siguen negando el cambio climático? ¿Existen evidencias suficientes como para darnos cuenta de que estamos metidos de lleno en un proceso de calentamiento global? El medio ambiente es toda una incógnita en nuestros días, y en el último programa de Whaat!?, expertos como Myriam Redondo, Luis Guijarro, María García de la Fuente, Carlota Arnillas o José Luis Crespo (Quantum Fracture) nos dieron alguna que otra respuesta, pero nosotros quisimos hablar con Rocío Vidal (La Gata de Schrödinger) para debatir sobre algunas cuestiones que quedaron en el aire. ¿Respirar mata? ¿Estamos a tiempo de salvar el planeta? No te pierdas su intervención en nuestro canal de Twitch.

Tal y como vimos en el quinto programa, si todo el mundo fuera vegano, las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas en el proceso de producción de comida disminuirían un 70%. ¿Alguna vez llegaremos a tener una dieta completamente vegana? ¿A qué alimento no estaríamos dispuestos a renunciar? ¿Somos conscientes de que los insectos y las algas podrían convertirse en los alimentos del futuro? Rocío Vidal lo tiene claro: "Yo intento llevar una dieta vegana. Pero no solo eso, sino que también es importante la reducción del consumo de carne. Es insostenible mantener esta cantidad de animales en las condiciones en las que los tenemos. Pero es relevante que consumamos de forma responsable, porque de nada sirve que dejemos de comer productos de origen animal si luego compramos soja que viene de Brasil, por ejemplo. Todo lo que genera hasta que llega aquí genera una contaminación brutal".

Otro de los temas que se trataron durante el programa fue el de las energías del futuro. ¿Hemos juzgado mal a la energía nuclear? ¿Qué beneficios aportaría su uso extendido? ¿Los gobiernos están apostando lo suficiente por ellas? "Si vemos las centrales nucleares ahora, muchas de ellas tienen por ejemplo edificios de contención. Son muros de hormigón enormes que impiden cualquier tipo de accidente".

¿Imaginas sembrar nubes para generar lluvia artificial? ¿Lo veremos con nuestros propios ojos? No te pierdas el directo con La Gata de Schrödinger y entérate de todo. ¿Estamos a tiempo de salvar el planeta?