Enlaces accesibilidad
REDES

Billie Eilish denuncia el acoso continuo de un hombre de 23 años desde el verano pasado: "Cada vez que lo veo solo quiero gritar"

  • Según afirma The Blast, la artista habría acudido a las autoridades pertinentes para poner fin a esta situación
  • El presunto acosador llevaría acampado frente a su casa desde agosto de 2020
  • "Es muy posible que mueras", entre los mensajes que hace llegar a la intérprete de "Bad Guy"

Por
 Billie Eilish denuncia el acoso continuo de un hombre de 23 años desde el verano pasado
PLAYZ

Si hace unos días te contábamos lo mucho que estaba triunfando su colaboración con Rosalía, ahora Billie Eilish ha tenido que pasar un mal trago tras intentar solucionar algo que últimamente perturbaba su día a día. Según apunta The Blast, la intérprete de "Therefore I Am" estaría siendo vícitma de acoso por un hombre de 23 años. El supuesto acosador, cuya identidad no ha sido revelada, llevaría desde agosto de 2020 acampado frente a su casa familiar a escasos metros de su puerta.

"Cada vez que lo veo solo quiero gritar"

En documentos recogidos por la publicación, Eilish habría confirmado el miedo y la ansiedad que le produce esta situación y habría solicitado una orden de alejamiento. "Temo por mi seguridad, temo por la seguridad de mi familia y por perder mi sentido de paz y tranquilidad y seguridad en mi hogar y espacio personal como resultado de los repetidos casos de acoso". Así comenzaba Billie su declaración ante la justicia. Unas palabras que ya de por sí sobrecogen, pero que tan solo son el inicio de un atestado repleto de detalles respecto a lo sucedido.

"Durante casi seis meses, un individuo que se ha identificado como [el hombre] me ha acosado y amenazado mientras acampaba al otro lado de la calle de la casa de mi familia". Una acción que habría venido acompañada de cartas "inquietantes y amenazantes" cuyo objetivo sería intimidar a la cantante. Según recoge el site, algunas de los envíos contendrían mensajes del tipo "Sabes que pronto el agua subirá, y es muy posible que mueras... Morirás. ¿Por qué te estás muriendo?".

"Cada vez que conduzco a casa, me llena de ansiedad y temor al saber que él está allí esperándome. Y por lo general, lo está", afirmaba en la denuncia. "Ya no me siento segura al salir de mi casa y de hacer ejercicio físico en mi vecindario, porque podría intentar acercarse y hacerme daño. Cada vez que lo veo solo quiero gritar", concluía la intérprete de "Bad Guy".

El 2021 de Billie Eilish 

El año de la pandemia, como así conocemos muchos a 2020, supuso un parón en la industria discográfica que nos alejó por completo de la música en directo. Sin embargo, fue un punto de inflexión para Billie Eilish. La aritsta no cesó en su empeño de sacar adelante nuevos proyectos. Sin embargo, fue su portada en la revista Vanity Fair lo que la trajo de nuevo a la actualidad. Una entrevista que no pasó desapercibida para todos sus fans y que evidenciaba el cambio de mentalidad de la californiana.

"Siempre me han gustado las cámaras. Me encantó estar frente a ella en el documental porque siempre me ha gustado ver vídeos de mí misma. Recuerdo que cuando tenía 10 años decía: "Mamá, ¿puedo ver películas caseras?", confesaba divertida. Unas declaraciones que contrastan con el evidente obstáculo al que tuvo que hacer frente cuando la presión hizo mella en su salud. "Cuando grabé When We All Fall Asleep me di cuenta de que algunas partes fueron geniales, pero no estaba en un gran lugar mental", indica a la publicación. A partir de ese momento, la artista afirmó que comenzó a ver a un terapeuta. Una confesión que no hace más que engrandecer su figura frente a la normalización de este tipo de problemas.

Después de sorprender con el lanzamiento de "Lo vas a olvidar" junto a Rosalía, Billie Eilish es consciente de la ingente cantidad de seguidores que esperan con ilusión su regreso a los escenarios. Por el momento, podemos saciar nuestras ganas de música gracias a The World's a Little Burry, el documental que mostrará su carrera musical desde el inicio. Sin embargo, hay quienes ya tienen marcado el 11 de mayo en sus calendarios. ¿El motivo? Ser el día en el que conozcamos un poco más de Billie a través de su primer libro autobiográfico.

 "Hice un libro de fotos de mi vida desde la infancia y grabé un audiolibro con historias para acompañar algunas de las imágenes", confesaba en su cuenta oficial de Instagram. Todo un acontecimiento que marca de lleno el inicio de este año para la californiana y que posiblemente sea el elegido para ver cómo el álbum en el que lleva tanto tiempo trabajando sale finalmente a la luz.

PLAYZ

anterior siguiente