Enlaces accesibilidad
VIRAL

La locura continúa: esta es la cifra por la que BTS ha vendido los outfits del videoclip de "Dynamite" durante una subasta benéfica

  • La última acción de la banda ha logrado miles de dólares tras su venta e irá destinada a la fundación MusiCares
  • El tema ya supera los 820 millones de reproducciones en YouTube
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
La cifra por la que BTS ha vendido los outfits de "Dynamite" en una subasta

Que la banda surcoreana ya es una de las más importantes a nivel internacional no es ningún secreto. La corta -pero exitosa- trayectoria de BTS los ha llevado a erigirse como uno de los grupos más seguidos en ambos hemisferios. Las cifras no solo avalan la ingente cantidad de personas que siguen de cerca su día a día, sino que además evidencian el impacto que poseen todas y cada una de las acciones que realizan. ¿La última? Poner a la venta los outfits con los que deleitaron a medio mundo durante el videoclip de "Dynamite".

A través de una subasta benéfica, los trajes adquirieron un valor cuatro veces superior al de su precio inicial. El resultado fue asombroso: 162.000 dólares que pagaron el coleccionista de arte Yusaku Maezawa y el youtuber HIJAJIN. Un acontecimiento que se saldó con la última hazaña lograda por los siete integrantes de una banda que sigue batiendo récords con cada uno de los proyectos en los que se sumerge. Este último, con fines benéficos, desató una auténtica oleada de comentarios alabando su hazaña. ¿Será la única con la que nos sorpenderán a lo largo de 2021?

La fundación MusiCares fue la elegida para gestionar el dinero obtenido tras su venta. Una organización sin ánimo de lucro destinada a defender que los músicos tengan un lugar al que recurrir en tiempos de crisis como la que vivimos en la actualidad.

No es la primera vez: así fue la subasta de sus micrófonos

Aunque la noticia de la venta de sus trajes ha traído consigo multitud de comentarios al respecto, no es la única vez que BTS ha hecho algo similar con fines solidarios. A pocos días de intervenir en la gala de los Premios Grammy 2020, los surcoreanos pusieron a la venta siete de los micrófonos que utilizaron RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook durante la gira Love Yourself.

En aquel momento, la cifra obtenida en la subasta alcanzó los 83.000 dólares. Una cantidad que también fue destinada a causas benéficas y que marcó todo un hito. Un acontecimiento que veía complicado verse superado en algún momento. Pero no hay nada que no pueda hacer BTS. ¿Qué será lo próximo?

Superando su récord: BTS vende casi un millón de entradas para su concierto virtual

La banda no deja de hacer historia. El concierto en vivo realizado durante las últimas semanas de 2020 logró lo nunca visto: vender más de 993.000 entradas para dos días de show donde interpretaron 23 de las canciones que viajaron alrededor del mundo desde que en 2013 se publicara su primer tema. El escenario fue Seúl, y casi un millón de espectadores en representación de 190 países fueron partícipes de uno de los eventos virtuales con más hype de los últimos tiempos.

Aunque los datos oficiales no salieron a la luz, los 50 dólares por entrada nos permitieron hacernos una idea de la magnitud de beneficios que reportó a Big Hit Entertainment, la empresa encargada de representar a BTS. Y como no podía ser de otra manera, lo tenían todo preparado. Acudir a uno de sus conciertos, aunque aquella vez fuera de forma virtual,  no trajo consigo el abandono de una puesta en escena de locura. Más bien todo lo contrario: los siete integrantes deleitaron a su público gracias a la instalación de seis señales de cámaras que podían ser escogidas por el propio usuario. Una experiencia que se sumó a los cuatro escenarios por los que se movieron durante el espectáculo. Toda una declaración de intenciones que deja a la vista no solo la capacidad de convertir en oro todo lo que tocan, sino la potente comunidad que posee una banda que en octubre salió a Bolsa por primera vez.