Enlaces accesibilidad

MÚSICA

BTS desvela el primer teaser de "Life Goes On": esto es todo lo que sabemos sobre su esperado disco

  • El grupo surcoreano lanza las primeras imágenes de su nuevo single y se cuela en las tendencias de YouTube
  • BE, su próximo álbum, llegará el 20 de noviembre
  • Más noticias sobre K-Pop en PlayzTrends

Por
 BTS desvela el primer teaser de "Life Goes On"
PLAYZ

Hace unos días, BTS seguía demostrando que el K-Pop ha llegado para quedarse. Y el motivo no es otro que los múltiples premios con los que se hicieron durante las últimas galas de los MTV Ema's y People's Choice Awards. Reconocimientos que los ensalzaban como el grupo más importante del año o a "Dynamite" como la mejor canción del 2020. Sin embargo, los siete integrantes de la banda más exitosa del momento no han perdido la oportunidad de seguir sorprendiendo a sus fans. Esta vez gracias al primer teaser de "Life Goes On", un single que será el último adelanto de BE: Deluxe Edition, su próximo álbum.

Son menos de 30 segundos lo que dura el clip, pero tiempo suficiente para que BTS vuelva a colarse entre las tendencias de YouTube. Un segundo puesto que han logrado en cuestión de horas y gracias a, tal y como vemos en el vídeo, una calidez nunca antes mostrada por el grupo. En las imágenes, Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM aparecen en lo que bien podría ser su hogar y ataviados con pijamas y batas de estar por casa. Unos outfits cómodos que reflejan la esencia de "Life Goes On", el mensaje que lanzarán al mundo en cuestión de días.

De nuevo, el grupo parece apostar por letras en inglés y una melodía más acústica que de costumbre. Sin embargo, aún quedan unos días para que podamos saber a ciencia cierta el sonido que han escogido para su próximo lanzamiento discográfico. Un disco que llevan anunciando varias semanas y ante el cual, los fans de ambos hemisferios llevan su particular cuenta atrás para disfrutar del comeback de la banda.

Segundo disco en un año

A pesar de plasmar a la perfección el aislamiento social en el que se ha visto sumido el mundo tras la declaración de la pandemia, el parón en la industria discográfica no ha sido inconveniente para que BTS siga lanzando música al mundo. La banda surcoreana, que a principios de 2020 lanzó Map of the Soul:7, está a unos días de publicar BE: Deluxe Edition. Un álbum que se convierte en el segundo del año y el octavo en su discografía.

"El nuevo disco transmite un mensaje de sanación hacia el mundo: incluso frente a esta nueva normalidad, nuestra vida continúa", afirmó el grupo tras anunciar su esperado regreso. Unas palabras que confirmó Big Hit Entertainment cuando en declaraciones a la revista Variety, confirmó que "para este álbum en particular, el septeto di un paso más y se involucró no solo en el proceso de creación musical, sino también e la producción a nivel general: concepto, composición, diseño, etc. Además, refleja los pensamientos y emociones más profundas de BTS mientras se encontraban trabajando en él. Este nuevo proyecto ofrece una experiencia musical aún más enriquecedora".

El éxito que posee BTS es indiscutible, y las cifras no hacen más que avalar su escala a nivel mundial. Sin ir más lejos, el videoclip oficial de "Dynamite" ya supera los 600 millones de reproducciones y son la banda surcoreana más escuchada en los cinco continentes. Unos datos que los ha convertido en un icono inquebrantable dentro de la música actual y que promete seguir trabajando a conciencia para defender con valentía la posición en la que se encuentran.

De estrellas adolescentes a accionistas millonarios

Todo este éxito se ha materializado en acciones a finales de este 2020. Según anunció la empresa de gestionar a los siete integrantes de BTS, el grupo saldría al índice bursátil de Corea del Sur. Y así sucedió: en cuestión de horas, las acciones pertenecientes a la banda llegaron a alcanzar el precio máximo de 352.000 wones (261 euros) y cerró con un precio de 258.000 wones (192 euros), un retroceso que aún queda muy por encima del precio de la oferta.

Big Hit Entertainment ha protagonizado la oferta pública inicial (OPI) más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y es que de confirmarse su éxito en Bolsa, evidenciaría que el K-Pop ha dejado de ser solo un género musical para abarcar muchas más disciplinas.

Una decisión generó mucho interés en todo el mundo, pero... ¿significa que ahora la cultura asiática de verdad ha conectado con el público de occidente? ¿Es extrapolable a toda la cultura coreana? ¿O es algo único del fenómeno que arrastra el K-Pop? Sin duda, Big Hit Entertainment ha protagonizado la oferta pública inicial (OPI) más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y es que tras confirmarse su éxito en Bolsa, evidencia que el K-Pop ha dejado de ser solo un género musical para abarcar muchas más disciplinas. 

PLAYZ

anterior siguiente