Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

¿Quién ganará la batalla de exhibición entre Hander y Elekipo de la jornada 6 de la FMS España?

<span class="hddn">Disfruta de la jornada 6 de FMS España 2020 el domingo 20 de diciembre a las 16:00h, en el canal de Playz</span>

Por

Elekipo y Hander en la jornada 6 de la FMS España 2020
Elekipo y Hander en la jornada 6 de la FMS España 2020

La jornada 6 de la FMS España viene pisando fuerte: el domingo 20 de diciembre tienes una cita con tus colegas, con Playz y con Urban Roosters a partir de las 16:00h. Será una fecha llena de sorpresas que harán del evento el más especial de todo este 2020, y entre ellas, Hander vuelve a la FMS para enfrentarse a Elekipo en una batalla de exhibición de lo más reñida. Vamos a repasar las claves de estos dos míticos gallos que debes saber y, sobre todo, no te olvides de estar atento a las redes sociales de Playz y de la FMS para estar al día de todas las novedades.

La exhibición entre Elekipo y Hander está siendo muy aplaudida por parte de los seguidores, pues Said (que así se llama Elekipo en la vida real) ha vuelto este año al freestyle más renovado que nunca. Pudimos ver a un Elekipo exquisito del flow en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 y el público ya espera con ansias ver al almeriense en el formato de la FMS.

Hander, chulería en estado puro

Por su parte, Hander vuelve al escenario de Urban Roosters tras dos años compitiendo en la liga y tras descender el pasado 2019. El valenciano ya manifestó en sus redes sociales el pasado verano con el inicio de esta temporada de FMS que lucharía por el ascenso para 2021. Es cierto que todavía quedan muchas competiciones por realizarse, pero ha quedado claro que su intención es ganar todas las posibles y Hander sigue sumando puntos en competiciones como la BDM 2020 y la Street Warriors España, entre otras.

En el capítulo de Réplica: la nueva era del freestyle 2, Hander explica que su manera de rapear es "muy completa", sin centrarse en un único estilo. Su compañero de episodio, Errecé, lo confirma, pues dice que la virtud de Hander es "sentirse ganador". "Mi exceso de chulería en el escenario es un toque característico mío y algo de lo que siempre voy sobrao", dice Hander. Esa chulería no es porque sí: Hander cuenta con una experiencia muy larga en las batallas callejeras alejadas del mainstream y eso se nota en el escenario.

Elekipo, toda una leyenda del free

Elekipo es uno de los gallos más veteranos de la escena y cuenta con una gran trayectoria en grandes competiciones como la Red Bull Batalla de los Gallos. Said lleva ininterrumpidamente participando desde 2013 en dicha competición, año en el que quedó campeón regional, pero perdió en octavos de la Final Nacional de ese mismo año; en el año 2017 consiguió su mejor marca, pues quedó en cuarta posición; el pasado año 2019, se quedó a tan solo una ronda de entrar en su sexta Final Nacional, tras perder en la batalla del tercer y cuarto puesto de la Última Oportunidad; y este 2020 se clasificó para la nacional de España, aunque cayó en cuartos contra Mnak.

Uno de los inconvenientes a los que se ha enfrentado el almeriense desde sus inicios en el freestyle es el poco valor que se le ha dado en las batallas. Lo cierto es que se trata de un rapero muy completo, tanto en métrica e ingenio como en más cualidades y el poco reconocimiento que ha tenido Elekipo todos estos años le ha llevado a no tener la repercusión que realmente se merece.

Quizá este año 2020 sea su oportunidad para demostrar su nivel al completo y en 2021 podamos ver a Said participanto en la FMS pero de manera oficial, pues actualmente se encuentra tercero en el ranking de ascenso, justo por debajo de Skone y Jesús LC. ¿Quién ganará la batalla entre Hander y Elekipo? No te pierdas la sexta jornada de la Freestyle Master Series, en Playz.