Enlaces accesibilidad
CURIOSIDADES

Google publica las búsquedas más realizadas en 2020: así ha sido el año en el que más veces nos hemos preguntado "¿por qué?"

  • C Tangana, Travis Scott, Mala Rodríguez y Adele, entre lo más buscado
  • Gambito de dama y Operación Triunfo, los contenidos más googleados
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Google publica las búsquedas más realizadas este 2020

Como viene siendo habitual, Google ha lanzado las búsquedas más realizadas este 2020 a escasas semanas de finalizar uno de los años más anómalos de los últimos tiempos. Así que si de por sí resulta curioso echar un vistazo a esta lista de tendencias, la crisis sanitaria y la difícil situación que vive el mundo la han convertido en un atractivo difícil de ignorar. Y es que si echamos la vista atrás, son infinitos los temas que nos han preocupado durante los últimos 12 meses, pero... ¿cómo se han reflejado en nuestras consultas? Atento, porque quizás haya alguna que te sorprenda.

Zoom vs. deporte, lo más buscado a nivel global

Para hacer la tarea más sencilla, Google ha segmentado nuestras búsquedas en nueve categorías. Una de ellas es la general, que vendría a mostrar un cómputo total de todas nuestras dudas. Los primeros puestos los ocupan las palabras "coronavirus", "elecciones eeuu" y "classroom", pero sorprende que en ese top 10 se cuelen términos como "La Liga", "Kobe Bryant", "NBA" y "Champions", todos ellos referidos al fútbol y el baloncesto. Y como no podía ser de otra manera, una de las plataformas por excelencia de esta cuarentena también se cuela en la clasificación: Zoom. ¿Quién no ha tenido alguna que otra reunión a través de ella?

Recetas, música, videojuegos y televisión, nuestro entretenimiento en cuarentena

Teniendo en cuenta que el mundo se vio sumido en un confinamiento durante meses, no es de extrañar que Google haya plasmado nuestros intereses en categorías como Recetas o Cine, TV y Series. Dentro del universo de la cocina nos encontramos búsquedas tan sonadas como "pan casero", "masa madre", "churros" o "levadura fresca", mientras que en la categoría seriéfila tenemos a un potente Gambito de dama, Operación Triunfo y el ganador por goleada: La isla de las tentaciones.

En cuanto a música se refiere, el fallecido Pau Donés encabeza la lista de búsquedas este 2020. Artistas como Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Mala Rodríguez y Travis Scott completan esta clasificación donde, por sorpresa, se cuela también C Tangana. El Madrileño lleva un año repleto de éxitos después de lanzar al mercado "Nunca Estoy", "Demasiadas Mujeres" o "Tú me dejaste de querer", el último hit junto a El Niño de Elche y La Húngara. Mención especial merece Adele, que después de reaparecer este año en redes sociales con un inesperado cambio físico, la intérprete de "Someone Like You" podría estar a escasos días de publicar su ansiado disco tras cinco años de ausencia en el mundo de la música.

Pero si hablamos de entretenimiento, no podemos pasar por alto los videojuegos. Tanto Nintendo como Sony y Microsoft han aprovechado la situación para lanzar sus últimos modelos de consolas o juegos que quizás no tenían previsto aparecer durante el año. Si salimos de España y echamos un vistazo a las tendencias a nivel internacional, Google refleja que Among Us, Fall Guys, Valorant, FIFA 21 y Animal Crossing fueron los títulos más buscados en los últimos meses.

2020, el año de las preguntas

¿Cómo se hace una mascarilla de tela? ¿Cómo se contagia el coronavirus? ¿Cuándo abren las peluquerías? ¿Cuándo se cobra el erte? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas y has decidido consultarlas en Google, enhorabuena: has contribuido a que sean las preguntas más googleadas del año. Entre ellas también se encuentran dudas que, seguramente, todos hayamos tenido en alguna ocasión: ¿Cuándo se puede viajar a otra provincia? ¿Cuándo acaba el confinamiento en España? ¿Cuándo empieza la fase dos? Inquietudes que nos han marcado los últimos meses de la década y que se han visto completamente influenciadas por el estallido de la pandemia.

Sin embargo, Google hace especial mención a una pregunta en concreto: ¿por qué? Según el buscador, 2020 ya ha sido coronado como el año en el que el mundo se hizo esa pregunta. "Si bien "coronavirus" fue la búsqueda de mayor tendencia en todo el mundo, también hicimos preguntas como "¿por qué se llama covid-19?" y "¿por qué es importante la salud mental?" más que nunca antes. [...] Aunque muchos de nosotros nos quedamos en casa, buscábamos formas de conectarnos, apoyarnos y comprendernos. Preguntamos "¿por qué la gente aplaude?" y "¿por qué es importante la empatía?" Y por primera vez, personas de todo el mundo buscaron Black Lives Matter, que se multiplicó por cinco en comparación con el año anterior", publicaban desde la plataforma.

Aunque solo quedan unos días para terminar este año tan fatídico para la humanidad, las tendencias de Google nos han dado una clara pista sobre cuáles han sido nuestras mayores inquietudes, preocupaciones o deseos durante 2020. ¿Qué nos deparará 2021?