Enlaces accesibilidad
HIT

En el armario de 'HIT': Cristina Rodríguez hace de Jaco un "personaje icónico"

  • El actor no estaba convencido con la idea
  • La diseñadora nos habla del look de un personaje masculino
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La 1

Por
HIT - Cristina Rodríguez da las claves del look de Jaco

Cada semana, Cristina Rodríguez, la encargada de diseñar el vestuario de HIT, da las claves de los looks de los personajes de la serie. En ocasiones, ha recurrido a un estilo más clásico; como con Ester (Olaya Caldera) y Gus (Oriol Cervera). Mientras que, en otras, ha roto con todos los esquemas y ha ido un paso más allá, sorprendiendo al espectador, con vestuarios como el de Marga (Leire Cabeza), que es toda una "It girl", lo que antes se conocía como la chica de moda, gracias a sus looks y su influencia.

Esta semana también ha conseguido sorprender y hacer muy especiales, los diseños de Jaco (Melías). Este joven es exiliado de Venezuela, y llega a España sintiéndose incapaz de pertenecer a su nuevo hogar, porque no dejan de recordarle constantemente que nunca será como el resto. Por eso, inclus antes de conocer al actor, Rodríguez quiso apostar por un diseño rompedor y poco común entre los jóvenes; "pantalón corto por encima de un pitillo", como ha señalado la estilista.

En un principio, esta idea no le convenció del todo al intérprete, que se mostró un poco "reticente" a lucir ese tipo de ropa. Pero, sin lugar a dudas, se ha convertido en el elemento identificador del personaje. Y ya no asociamos a Jaco sin sus pantalones pitillo por debajo de las bermudas.

Además, la modista ha destacado que su intención es siempre que los "personajes sean icónicos". Y Jaco, con su estilo tan personal, lo es. "Cuando dentro de veinte años lo veamos en dibujo, pensaremos: esto es HIT y este es Jaco", ha concluido.

Lleno de responsabilidades

Este adolescente, viene de una familia humilde y trabajadora, y se pasa el día cuidando a sus dos hermanos pequeños, y cargando sobre sus hombros una serie de responsabilidades que le vienen grandes.

Tiene una autoestima muy baja y no siente ningún interés por los estudios. Así que, encuentra en la música y la bebida su única válvula de escape. Sin embargo, HIT le ayudará a encontrar su camino, sin dejar atrás los estudios.

Si quieres saber más sobre el estilo de cada personaje de la serie, muy atento a la web oficial de la serie en PLAYZ y a los vídeos de Cristina Rodríguez, donde te da todas las claves. Además, también puedes disfrutar de otros contenidos exclusivos: entrevistas, retos y resúmenes de mejores momentos