Enlaces accesibilidad
HIT

El armario de HIT: ¿Te has fijado en que Gus siempre viste algo amarillo?

  • Gus, un independentista en Madrid
  • Oriol Cervera interpreta al joven catalán
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La 1

Por
HIT - Cristina Rodríguez te da las claves del look de Gus en 'HIT'

Cristina Rodríguez, diseñadora de vestuario, abre cada semana uno de los armarios de los personajes de HIT. Y esta semana lo ha vuelto a hacer. Después de enseñarnos cuáles son las claves de los looks de Lena y Nourdin, dos de los adolescentes de la serie, la modista abre un nuevo armario: el de Gustau. Este personaje al que da vida el actor Oriol Cervera es un joven idealista y peleón, que entra en conflicto constantemente con el mundo que le rodea porque le resulta ajeno y violento.

Este catalán, al que todos en el instituto llaman de forma despectiva polaco por sus ideales, se ve obligado a abandonar su ciudad natal junto a su madre cuando su padre se enamora de otra mujer y decide divorciarse. Gus, que ve cómo su madre ha caído en la anorexia y la depresión, intenta ayudarla a rehacer su vida.

Cristina Rodríguez ha explicado que los ideales independentistas de Gus han influido en su vestuario. "Gus, casi siempre lleva algo amarillo en su ropa", ha confesado Rodríguez. Y ha añadido que, aunque puede parecer un "tópico", es una forma en la que el personaje reivindica y hace visible en todo momento, sin necesidad de mediar palabra, cuáles son sus ideales y qué define su personalidad.

La modista cree que es un acierto que con él siempre usaran el amarillo porque le identifica. "Es una de las cosas más importantes de Gus", ha asegurado.

En busca de su identidad

Aunque se define como un joven con ideas claras y firmes convicciones, su juventud le demostrará que tiene alguna faceta hasta ahora oculta. Y es que Hugo Ibarra Toledo, este profesor tan controvertido, le hará descubrir que el mundo va más allá de todo lo que conocía hasta ahora.

El gran apoyo de Gus en el Anne Frank es Lena. Pero a lo largo de los capítulos hemos visto que no es solo amistad lo que siente por la joven líder de su grupo, siente algo más ¡Este fue su primer beso!

Gus y Lena se besan

¿Afectará esto a sus ideales el amor y los métodos revolucionarios del profesor? No te pierdas los próximos capítulos de la serie y descubre qué cualidades ocultas tienen todos los personajes adolescentes de la serie. ¡No pierdas detalle!

Tienes este y otros contenidos exclusivos en la web oficial de la serie en PLAYZ.