Enlaces accesibilidad
HIT

Los protagonistas de HIT hablan de racismo, nacionalismos y prejuicios territoriales

  • Los actores de la serie hablan de lo que nos separa
  • ¿Los prejuicios desaparecen cuando se establece un acercamiento con la persona?
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La 1

Por
HIT - Los actores de HIT hablan de lo que separa a una sociedad

En los capítulos de HIT se han abordado temas de actualidad de todo tipola violencia dentro y fuera de las aulasla responsabilidad de decidirlas relaciones tóxicas en la amistad, en la familia y en el amorla diversidad sexualel uso inadecuado del pornoel problema con las adicciones y la política en la vida diaria.

Y es que esta serie que nace con la idea de poner en juicio a las escuelas españolas habla esta semana de 'Lo que nos separa'. De los nacionalismos, que han estado muy presentes en estos últimos años y los estereotipos territoriales, que a veces se convierten en barreras a la hora de ampliar nuestro círculo social. Aunque, como ha destacado Daniel Grao, al final, cuando conoces a alguien, "lo que prima es la calidad humana del que tienes en frente".

Diversidad en HIT

HIT ha pretendido mostrar a través de sus personajes, lo difícil que es para un adolescente abrirse camino. Sobre todo, si es extranjero y siente que está en un país donde se juzga a las personas por su lugar de procedencia. Y son ejemplo de ello, tres de los alumnos del colegio Anne Frank: Nourdin (Nourdin Batán), Jaco (Melías) y Gus (Oriol Cervera).

Melías, actor que interpreta a Jaco, es de origen venezolano, y ha reconocido que no ha tenido problemas de adaptación en los dos años que lleva en España. Además, ha querido puntualizar que cree que, a veces, es cuestión de actitud. "Yo no he vivido actos de racismo […] Pero tengo amigos que ven la vida de otra forma y creen que la gente les juzga por ser venezolanos".

Respecto a los nacionalismos, todos están de acuerdo en que la violencia es lo único que no conduce a nada. "La violencia no es buena ni para salir ni para quedarse", ha señalado Oriol Cervera, Gus en HIT.

Un nuevo capítulo

En los próximos capítulos, los alumnos aprenderán a responsabilizarse de sus actos. Esta lógica que tanto les ha costado aprender a los chicos durante las clases especiales con el profesor, es uno de los objetivos que HIT se marcó desde el principio ¿Conseguirá que todos aprendan la lección? Lo descubriremos muy pronto. 

Si quieres seguir disfrutando de contenidos exclusivos como estos, puedes disfrutarlos en la web oficial de la serie.

PLAYZ

anterior siguiente