Enlaces accesibilidad

HIT

Los actores de 'HIT' son contundentes: "Nacemos rodeados de estereotipos y prejuicios"

  • La libertad sexual, uno de los temas de la serie
  • Daniel Grao, Olaya Caldera y los chicos de HIT responden
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La 1

Por
HIT - Charlamos con los protagonistas sobre la libertad sexual

¿Se vive en nuestros institutos un clima de libertad y diversidad sexual? ¿O en pleno 2020 seguimos estando condicionados por los prejuicios? ¿Debería tener la educación sexual una mayor presencia nuestros planes de estudio? En los primeros capítulos de HIT hemos visto cómo algunos de los personajes se enfrentan a prejuicios ajenos y propios con respecto a su orientación sexual. Por ello, esta semana acudimos a los actores que los dan vida para hablar sobre libertad sexual, materia sobre la que creen que aún que da un largo camino por recorrer para que sea plena. 

"Estamos mejor que hace años, pero no es suficiente", explica María Rivera (Silvia en la serie), mientras que Ignacio Hidalgo (Andrés) lamenta cómo la  sociedad sigue condicionada por la opinión de la gente. Otro de los actores, Melías, reconoce como su percepción sobre la sexualidad ha ido cambiando con el paso de los años: "En mi país (Venezuela) la sexualidad es un tema tabú. Apenas llegué aquí a España y fui conociendo el pensamiento de otras personas, me abrí muchísimo". Todos ellos coinciden en que los prejuicios son el gran enemigo, y no solo en el ámbito de la sexualidad.

Daniel Grao (HIT) ha destacado que sigue "sorprendiéndole que, en una ciudad como Madrid, dos personas del mismo sexo sean humilladas por ir de la mano". Una realidad que se puede ver en titulares de grandes medios de comunicación. Así que ha mandado un mensaje a todos aquellos que no respetan la diversidad sexual: "Vive y deja vivir". Y, además, ha dejado un consejo para todos aquellos que no disfruten de su sexualidad por miedo a los prejuicios: "Estamos aquí para vivir, experimentar. Permítete lo que te esté sucediendo y permíteselo al de enfrente", ha concluido.

Cada lunes, nuevo capítulo de 'HIT' en La 1

Cada lunes a las 22.10 horas puedes ver un nuevo capítulo de HIT. El cuarto capítulo, "La limpia", acercó el pasado lunes a 1.584.000 personas al prime time de La 1 de TVE durante los 61 minutos de emisión. Y, también, sigue siendo lo más visto en diferido en televisión, anotando un nuevo récord: 150.000 espectadores. La serie vuelve a ser líder entre los jóvenes de 13 a 24 años, logrando un gran máximo histórico de 15,6%. Y también es la segunda opción, en la franja, entre los adultos de 45 a 64 años.

No te pierdas el próximo capítulo de HIT donde el profesor hablará con los alumnos sobre sexo. Tienes más contenidos exclusivos en el web oficial de la serie en PLAYZ.

PLAYZ

anterior siguiente