Enlaces accesibilidad
HIT

'HIT' sigue sumando espectadores, y alcanza su nuevo récord en diferido

Por
HIT enseña a los chicos a pedir perdón
En el capítulo 4, "La limpia", HIT enseña a los chicos a pedir perdón

HIT sigue sumando nuevos espectadores. El cuarto capítulo, "La limpia", acercó a 1.584.000 personas al prime time de La 1 de TVE durante los 61 minutos de emisión. Y, también, sigue siendo lo más visto en diferido en televisión, anotando un nuevo récord: 150.000 espectadores.

La serie vuelve a ser líder entre los jóvenes de 13 a 24 años, logrando un gran máximo histórico de 15,6%. Y también es la segunda opción, en la franja, entre los adultos de 45 a 64 años.

El capítulo de anoche ha sido muy comentado en Twitter. El hashtag, #HITLimpiallegó a alcanzar el tercer puesto en el ranking. El tema sobre la limpieza y la necesidad de impulsar a niños y adolescentes a realizar tareas cotidianas ha gustado mucho a los tuiteros, que han aplaudido la labor social de la serie dando ejemplo a través de la ficción.

Las interpretaciones de Daniel Grao y Carmen Arrufat

Daniel Grao, HIT, sigue recibiendo elogios por su interpretación. Pero también suben las valoraciones de los personajes femeninos, como el de la malvada Lena, interpretada por la "brillante", Carmen Arrufat.

La metáfora del plato roto, una de las secuencias del capítulo, también provocó muchas reacciones positivas, como ejemplo claro de la necesidad de afrontar las responsabilidades y los daños causados.

La banda sonora de la serie sigue siendo uno de sus atractivos. Añadimos a la playlist de HIT en Spotify los temazos del capítulo de Dorian, Cruz Cafuné y Fink, que salieron en el capítulo de anoche.

¿Quién educa a quién?

Con el hashtag, #QuiénEducaAcoso, en el programa de debate posterior se discutió la necesidad de trabajar emociones como la empatía en la escuela. Los testimonios de Beatriz Luengo, que contó la violencia que sufrió en el colegio tras su primer trabajo en televisión, con tan solo ocho años; de Natalia de Agustín y su padre, que hablaron de la falta de apoyo de la fiscalía y otras instituciones; y las intervenciones de Xavo Vilacrés, desde el punto de vista del acosadir, fueron también muy comentadas en redes.