Enlaces accesibilidad
HIT

Así comienza el octavo capítulo de 'HIT': el cara a cara con el pasado

Por
HIT - Así comienza el octavo capítulo de 'HIT': "El historial"

En el capítulo 7 de HIT, "Cuidados intensivos", Hugo Ibarra Toledo organizó un 'escape room' para los alumnos con el objetivo de que aprendieran a hacer políticas. Todos, entusiasmados con el juego y con ganas de demostrar su valía, dieron lo mejor de sí mismos e hicieron equipo para terminar la partida y conseguir salir del Anne Frank. La única que decidió quedarse al margen fue Lena, que se negó a jugar y, por primera vez, vió como todos le dieron la espalda.

Durante la partida descubríamos a un nuevo líderGus. Pero no fue lo único que se destapó en el capítulo: la relación de Lena con Alberto y la implicación de Gus en la quema de coches fueron algunos de los secretos que salieron a la luz. 

Este lunes, en "El historial", HIT pide a los chicos que traigan de casa un objeto que cuente algo sobre su familia. Todos llevan un elemento de su infancia, que les recuerda un momento complicado de su pasado. Sin embargo, los alumnos no son los únicos que se van a enfretar a sus traumas infantiles, Hugo también lo hace. Y es que el profesor enseña a los chavales la última foto que se hizo con su madre. 

La familia

HIT sabe que el tema que más incomoda a los adolescentes es, en su mayoría, la relación con su familia. Sin embargo, conocer su entorno y la relación con él, es clave para ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran. Porque, aunque han avanzado considerablemente, todavía quedan temas por resolver.

La relación de Andrés con su padre

Todos los alumnos llevan un objeto. Cada cual más peculiar que el anterior. Pero, sin lugar a dudas, el que se lleva la palma es el de Andrés. Y es que, este adolescente, trae a clase la pistola de balines que guarda a su padre, que está cumpliendo condena en la cárcel

Hugo se da cuenta de que el adolescente tiene idealizado a su padre e intentará por todos los medips; hacerle ver cómo es, de verdad, esa relación.

Esta capítulo es uno de los más complicados para los chicos porque van a enfrentarse a sus miedos, recreando el pasado ¡No te lo puedes perder! Tienes los primeros minutos del capítulo en el vídeo destacado de la noticia. 

PLAYZ

anterior siguiente