Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Se suspende oficialmente la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020

Por
Bnet, campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019
Bnet, campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Red Bull Batalla de los Gallos España 2020 anuncia que se suspende el evento de Última Oportunidad y la Final Nacional que se celebraban este 16 y 17 de octubre en Madrid y se pospone al próximo viernes 23 de octubre. El motivo es el positivo en coronavirus de varios de sus miembros: Chuty, bicampeón nacional y favorito por excelencia de la competición, BTA, otro de los gallos más fuertes de la escena, y Verse, el Dj del evento.

Así lo ha anunciado la organización en su Twitter oficial después de que a las 21:00h no comenzara el directo de Youtube del evento: "Debido a la actual situación de salud pública, hemos decidido posponer la Red Bull Batalla de los Gallos Ultima Oportunidad y Final Nacional. La competición se llevará a cabo, íntegramente, el próximo viernes 23 de Octubre".

Tras la baja repentina e inesperada de Chuty, la superestrella del panorama del freestyle español, el fandom de la competición generó un debate en redes sociales sobre si se debería de aplazar la Red Bull de manera oficial y por completo. Finalmente, la Red Bull Batalla de los Gallos España no se celebra este fin de semana de manera oficial y se pospone al próximo 23 de octubre.

Algunos participantes de la competición lamentan la tardanza de la organización en emitir el comunicado oficial, ya que a las 20:00h comenzaba el sorteo de los cruces de la Última Oportunidad y Red Bull lo ha anunciado a las 21:30h del mismo día que se celebraba el evento: "Yo creo que no se han hecho las cosas de la mejor manera posible pero es una situación límite. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo y me sabe fatal por las personas que estaban esperando este momento con ilusión y se han tenido que enterar tan tarde", escribe el rapero Blon en sus redes sociales.

Aún no hay noticias de que Chuty, BTA y Dj Verse vayan a estar el 23 de octubre

Papo, el freestyler argentino, comenzó ayer una petición en Twitter a través del hashtag, "Queremos ver a Dios", con el que pedían que se aplazase la competición completa hasta que Chuty pueda participar. Al margen de la preocupación por la seguridad del evento, los fanáticos del freestyle pedían su cancelación por el hype que había generado la vuelta de Chuty a la competición este año 2020. De momento habrá que esperar hasta el próximo 23 de octubre para ver a los mejores gallos de España competir en la Red Bull, y no se sabe aún si BTA, Chuty y Verse estarán en la competición, pues la organización no ha comunicado nada al respecto.