Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

Super Nintendo World abrirá sus puertas en primavera de 2021: esto es todo lo que sabemos sobre su inauguración

  • El parque temático Universal Studios Japan celebrará su apertura a mediadios del año que viene
  • Recreación a escala real y recorrido de karts, entre las atracciones del recinto
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Super Nintendo World abrirá sus puertas en primavera de 2021

Creíamos que la pandemia había tirado por los suelos nuestro sueño, pero ha vuelto a ser algo real: Universal Studios Japan confirma que la apertura que Super Nintendo World llegará a mediados de 2021. Una fecha donde el área temática de Super Mario cobrará auténtica vida entre los millones de fanáticos del famoso fontanero y que recreará a escala real los escenarios de los videojuegos que nos llevan acompañando desde mediados de los 80.

Aunque su apertura oficial iba a coincidir con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la crisis sanitaria impidió su inauguración debido al riesgo de propagación del COVID-19. El parque temático, que ha demostrado que gamificar un espacio es totalmente posible, promete convertirse en tendencia con los más de 60.000 millones de yenes -unos 480 millones de euros- que se emplearon para ponerlo en pie. Sus credores lucharon por que 2020 fuera el año en el que se pusiera en marcha este centro recreativo para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento del primer videojuego de Super Mario Bros, pero para quien no pueda esperar hasta entonces, Universal Studios inaugurará el 16 de octubre una cafetería junto a su respectiva tienda sobre Mario, Luigi, Peach y el resto de personajes ultraconocidos en medio mundo.

¿Qué sabemos sobre sus atracciones?

Quien no haya dedicado ni un segundo de su vida a competir en Mario Kart, que tire la primera piedra. Uno de los juegos más populares de la factoría será el protagonista de Super Nintendo World. Y no es para menos: como si de un circuito virtual se tratase, los usuarios podrán experimentar lo que se siente al subirse al mismo kart que los personajes del videojuego. Una actividad que podrá compaginarse con el desplazamiento por el parque montado en Yoshi. Una auténtica fantasía de la que los seguidores del fontanero ya han podido ver las primeras imágenes.

Y ojo, porque aunque aún no se han desvelado muchos más detalles, sí que se sabe que el recinto porporcionará una banda para la muñeca llamada "Power-up Band". ¿Cuál es su función? Pues al margen de demostrar lo innovadores que pueden llegar a ser a la hora de crear nuevas formas de entretenimiento, este dispositivo permitirá sincronizar nuestra actividad con una app y desbloqueará bonus en multitud de localicaciones del parque. Unos progresos que quedarán registrados y que medirán la capacidad de interacción que poseamos durante nuestra experiencia en el mundo de Nintendo.

Cumplir los desafíos, luchar contra jefes y recolectar monedas serán algunas de las características a las que podremos acceder gracias a este wearable, pero también algo que no puede pasar desapercibido si hablamos de Super Mario: el golpeo de bloques. Las personas que se topen con los que haya distribuidos por el recinto podrán saltar y golpearlos como si de un personaje virtual se tratasen. Aún se desconocen las ventajas que proporcionarán estas acciones, pero lo que sí está claro es que promete convertirse en el escenario de entretenimiento más llamativo de ambos hemisferios.

El momento más estelar de la presentación: golpeas bloques y consigues monedas

El momento más estelar de la presentación: golpeas bloques y consigues monedas cropper