Enlaces accesibilidad
QUEEN

Aitana suma y sigue: MTV confirma su nominación en la categoría de Mejor Artista Español en los EMAs 2020

Por
Aitana, nominada a Mejor Artista Español en los MTV EMA 2020

A Aitana no hay quien la pare. Ni la delicada situación sanitaria ni el stop en la industria discográfica han conseguido que la exconcursante de OT 2017 cese en su empeño de seguir engrandeciendo su carrera artística. Porque 2020 puede que haya sido un año para el olvido debido a la pandemia, pero para Aitana puede que sea uno de los más importantes de toda su trayectoria. ¿El motivo? Estar nominada a dos de los premios más importantes del panorama musical actual.

"Esto es muy fuerte, qué locura. Mil gracias a todos y cada uno de vosotros por hacerlo posible", comentaba la artista en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que acompañaba a una publicación que en pocos minutos se llenó de likes y comentarios alabando su hazaña. Porque ya se le puede catalogar como tal: Aitana no deja de sorprender y a final de 2020 podría obtener dos de los reconocimientos más importantes a nivel mundial.

El propio Miguel Bernardeau, Vicky Gómez, Vanesa Martín o Ariann Music (Ariadna Cabrero) son tan solo algunos de los múltiples usuarios que han felicitado a la catalana. Porque si echamos la vista atrás, Aitana comenzó el año recogiendo el galardón durante la gala de los Premios Odeón a Mejor Artista Revelación, continuó ganando en la categoría de Mejor Artista del Año en los Premios Dial y podría finalizar con un Grammy Latino por Mejor Álbum Vocal Pop gracias a Spoiler y este MTV EMA como Mejor Artista Española. Pura fantasía.

Así ha sido la alfombra roja de los Premios Odeón

De "Tu foto del DNI" a "Corazón Sin Vida": así han sido sus últimos lanzamientos

Aunque la pandemia la pilló de lleno sumergida en la preparación de su próximo proyecto, Aitana no ha perdido la ocasión de seguir deleitando a ambos hemisferios con canciones que han conseguido dar la vuelta al mundo. Comenzó publicando "Si tú la quieres" junto a David Bisbal, continuó colaborando junto a Reik en "Enemigos" y nos trasladó a los ritmos más estivales gracias a su segunda canción con Morat. "Más de lo que aposté" se convertía en un canto a la libertad y de nuevo, vino de la mano de la banda colombiana. Ya triunfaron juntos cuando crearon "Presiento", así que las cifras que avalaron su éxito puede que se convirtieran en uno de los motivos por los que volver a apostar en un proyecto conjunto.

Y por si esto fuera poco, la intérprete de "Teléfono" no cesó en su empeño de convertir este anómalo 2020 en su año. "Tu Foto del DNI" llegó sin previo aviso y sorprendió a un fandom que no esperaba un tema donde poder disfrutar de Aitana fuera de su zona de confort. Y a escasos días de comenzar el otoño, la artista regresaba con más fuerza que nunca en "Corazón Sin Vida", la canción que ha conseguido enamorar a medio mundo gracias a la letra compuesta por Alejandro Sanz y la unión tan evidente que transmite junto a Sebastián Yatra. ¿Tendremos más sorpresas de aquí a que llegue diciembre?

Entrevista a Aitana: "Mi próximo disco ya está terminado...¡y es un discazo!"