Enlaces accesibilidad
CINE

Elísabet Benavent desvela a los actores que protagonizarán la adaptación cinematográfica de 'Fuimos Canciones' y 'Seremos Recuerdos': "Ya era hora de que os presentara a Macarena y Leo"

Por
 Álex González y María Valverde, protagonistas de la primera película de Elísabet Benavent
PLAYZ

Los fans de Elísabet Benavent vuelven a estar de enhorabuena. Si hace unos días te contábamos que la segunda temporada de Valeria ya era una realidad, ahora ha sido la propia autora quien ha desvelado no solo el inicio del rodaje de la adaptación cinematográfica de Fuimos Canciones y Seremos Recuerdos, sino a los dos actores que darán vida a sus protagonistas: María Valverde y Álex González.

"Hoy es lunes, pero hay buenas noticias que compartir: empezamos el rodaje de la película de Fuimos Canciones y Seremos RecuerdosY ya era hora de que os presentara a Macarena y Leo". Con este escueto mensaje, Elísabet Benavent pillaba por sorpresa a un fandom que aún sigue asimilando todo lo que está por venir tras confirmarse la segunda temporada de Valeria, su ópera prima. Y parece que la decisión de optar por actores con amplia trayectoria ha sido del agrado de sus seguidores.

De hecho, han sido muchos los comentarios alabando la buena noticia lanzada por la autora, pero también multitud de peticiones que solicitan una versión más ajustada a los libros que enamoraron a medio mundo con su historia. "Ojalá sea fiel a los libros y no se inventen la trama como en la saga de Valeria", "Este casting me cuadra más que el de Valeria" o "Espero que sea mejor que el fallido intento de interpretar Los zapatos de Valeria" son algunas de las súplicas con las que se ha llenado una publicación que, en pocos minutos, superaba los 20.000 likes y los 3.000 comentarios.

Elísabet Benavent: "Estaré mucho más implicada en el proyecto"

La poca fidelidad de las tramas o la personalidad tan diferente de sus protagonistas fueron las claves del estreno de la primera serie de Elísabet Benavent. Aunque rápidamente se colocó entre los contenidos más vistos de Netflix, fueron muchos los lectores que reclamaron mayor cercanía a la saga que logró ser líder de ventas tras su publicación en 2013. Un descontento generalizado que la propia autora pretende subsanar tras anunciar que ella misma formaría parte del equipo de grabación de los nuevos capítulos: "Estoy feliz de poder anunciar que en esta segunda temporada estaré mucho más implicada en el proyecto de la adaptación abierta para acercarlo más a mis libros".

Aún no hay fecha de estreno de la adaptación cinematográfica de Fuimos Canciones y Seremos Recuerdos, pero es evidente que este proyecto se enfrenta a una crítica mucho más concienciada en detectar las diferencias con los libros. Un reto al que Elísabet Benavent, junto al equipo de guion y producción de la película, tendrán que hacer frente para no desilusionar a un fandom que la lleva acompañando en toda su trayectoria profesional. ¿Subsanará los "errores" que ya se cometieron en los primeros capítulos de Valeria? ¿O volverá a ser una adaptación abierta de uno de los libros con mayor éxito de su carrera?

PLAYZ

anterior siguiente