Enlaces accesibilidad
CINE

Yara Shahidi será la próxima campanilla en el remake de 'Peter Pan'

  • La joven hace historia por ser la primera actriz de descendencia afroamericana en dar vida a Campanilla
  • El remake del clásico de Disney se llamará 'Peter Pan & Wendy'
  • Más noticias sobre cine y series en Playztrends

Por
Yara Shahidi será campanilla en el remake de 'Peter Pan'
Yara Shahidi será campanilla en el remake de 'Peter Pan'

Cada vez son más los clásicos de Disney que cobran vida gracias a los remakes de acción real. Entre los últimos éxitos de la productora del ratón más famoso del mundo se encuentran Mulán, Dumbo y El Rey León. Esta vez, Disney sorprende con un live-action de una de sus películas más populares: Peter Pan. El remake del clásico de Disney se llamará Peter Pan & Wendy y, aunque todavía no se ha hablado de fecha de salida, ya sabemos el elenco que dará vida a los personajes del País de Nunca Jamás.

La joven Yara Shahidi será la próxima campanilla; tiene 20 años y ya ha trabajado en series como Los Magos de Waverly Place y Smallfoot, entre otras. Peter Pan ya cuenta con varias versiones de acción real en toda su historia, como la famosa versión de 2003 de Hogan y Goldenberg o la adaptación de 1992 de Spielberg donde un joven Robin Williams da vida a Peter Pan. Yara sucederá, por tanto, a otras actrices como Margaret Kerry, Julia Roberts y Ludivine Sagnier en el papel de Campanilla.

A favor de la diversidad y la inclusión racial

Yara Shahidi se convierte en la primera actriz de descendencia afromericana en dar vida a una de las hadas más famosas del mundo, según informa Deadline. Algo que también ha ocurrido en el futuro live-action de La Sirenita, pues será Halle Bailey la encargada de dar vida a Ariel. Tradicionalmente, Campanilla siempre ha sido interpretada por una una actriz blanca, pero parece que Disney sigue dando pasos importantes en la diversificación de sus personajes clásicos.

La más reciente aparición televisiva de Yara fue en la pasada gala de los Emmy 2020, donde intervino con un discurso a favor de la diversidad cultural en la gran pantalla: "El sueño de la televisión es la libertad de vivir una vida plena y llena de matices fuera de las casillas y las suposiciones. Continuamos luchando por una definición más completa de la inclusión", señala.

El resto del elenco también ha gustado mucho a los fans: Alexander Molony será el encargado de dar vida al protagonista, mientras que Ever Anderson se convertirá en Wendy y Jude Law en el Capitán Garfio. Aunque su estreno sea aún un misterio, los fans ya tienen ganas de ver cómo Peter Pan, Wendy y Campanilla vuelven a cobrar vida en la gran pantalla junto a Garfio y Los Niños Perdidos.