Enlaces accesibilidad

VIDEOJUEGOS

Se cancela 'Among Us 2' para centrarse en mejorar el juego original

Por
Captura de una partida de 'Among Us' Innersloth

Among Us se ha convertido en el juego viral de la temporada y en la sensación del momento. No hay quien haya podido resistirse a echar una partida con los colegas a esta versión virtual del "pueblo duerme", pues gamers como AuronPlayIbai Rubius recogen miles de espectadores en Twitch en la retransmisión de sus partidas de Among Us. Tal es el éxito del videojuego que, hace un mes, su desarrollador Innersloth anunció que estaba trabajando en la secuela.

Sin embargo, este mismo 24 de septiembre, Innersloth ha anunciado que cancela la salida de Among Us 2 para poder centrarse en el juego original. Es decir, que en vez de crear un nuevo juego, se enfocará en mejorar Among Us para añadir nuevas funcionalidades a la primera versión. Una noticia que no es precisamente mala, pues los usuarios podrán seguir disfrutando del juego viral pero de una manera mejor.

Así lo ha explicado Innersloth en el blog oficial: "ver cuánta gente está disfrutando de Among Us realmente nos hace querer poder apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us". Sin embargo, también mencionan que ha sido una decisión difícil de tomar, pues significa revisar el código fuente del juego y mejorarlo para poder lograr el soporte para todas las mejoras y novedades planeadas.

Algunas de las novedades que llegarán a 'Among Us'

  • Mejores servidores
  • Soporte para daltónicos. Se planean agregador otros identificadores para los jugadores, así como identificadores para ciertas tareas dentro del juego centradas en el color. Con esto también habrá posibilidad de más colores.
  • Sistema de cuentas/amigos.
  • Un nuevo escenario. Estará basado en una locación de Henry Stickmin, el otro juego del estudio.

Según el estudio, hay muchas otras novedades pensadas para Among Us, pero aún están en proceso de priorizar tareas y organizar los planes de desarrollo. "Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us. Esta es probablemente la opción más difícil porque significa ir profundizar en el código central del juego y reelaborar varias partes del mismo", dice la organización. 

PLAYZ

anterior siguiente