Enlaces accesibilidad
GAMING

'Among Us', el videojuego que lo peta en Twitch y del que todo el mundo habla

  • El juego independiente que ya tiene enganchados a Ibai, Rubius, Willyrex y AuronPlay
  • En el último mes, acumula picos de millón y medio de usuarios simultáneos
  • Más noticias sobre videojuegos en Playztrends

Por
'Among Us', el videojuego que lo peta en Twitch
'Among Us', el videojuego que lo peta en Twitch

Plataformas como Twitch o Youtube están últimamente a reventar de impostores. No nos hemos vuelto locos, no. Hablamos del videojuego del momento; Among Us, que ha adelantado este mes a Fall Guys. Un juego multijugador en streaming para móvil PC, en el que pueden participar 10 personas de forma simultánea, siendo hasta tres de ellas las impostoras que deben matar al resto sin ser descubiertas. De forma que mientras los impostores tratan de no ser descubiertos, los demás juegan a descubrirlos.

¿Te recuerda a algo?

Si estabas pensando en El asesino o El pueblo duerme, juegos de cartas a los que hemos jugado todos, has acertado. Among Us pasa de la baraja a la pantalla, y convierte las cartas en tripulantes de una nave espacial. Pero el desarrollo, al fin y al cabo, sigue siendo el mismo. Las risas con los colegas no van a faltar en este videojuego.

¿Cómo se juega?

Al inicio de cada partida, el sistema decide aleatoriamente qué jugadores serán los impostores. El resto debe cooperar entre sí arreglando los desperfectos de la nave (a través de decenas de mini juegos que se suceden a lo largo de la partida), mientras tratan de descubrir al impostor y eyectarlo al espacio.

El objetivo del impostor es matar a todos los tripulantes sin ser descubierto. Y esto no es nada sencillo. Cualquier acto sospechoso podría hacer que todas las miradas recaigan sobre él. Debe pensar en varias estrategias y tener siempre una buena coartada que usar.

Cuando un participante se encuentra el cadáver de otro puede pulsar el botón de alarma y llamar a discusión para hablar sobre lo que ha ocurrido. La idea principal es señalar pruebas o hechos para descubrir al impostor (durante un tiempo límite).

Después de la discusión, cada jugador puede: votar que es el impostor, votar por otro o abstenerse. Finalmente el jugador más votado será expulsado al espacio y se descubre si se trataba o no del impostor. El impostor puede participar haciéndose pasar por tripulante, acusando a otro jugador e incluso votando para eyectar a inocentes. Los tripulantes que mueran a manos del impostor se convertirán en fantasmas invisibles.

¿Cómo se asesina?

Sólo se puede hacer en un determinado tiempo (entre 10 y 60 segundos), el cual indica un contador que aparece en la esquina derecha de la pantalla. Además hay una distancia mínima para poder hacerlo. Por lo que la habilidad de asesinar sin ser visto no la tiene cualquiera. ¿Es Among Us la nueva revelación del mundo del gaming?